Alonso López, renovado junto a Fenati: “Me siento muy a gusto con el equipo”

Romano Fenati Alonso López Husqvarna
Robert Gray

Acaba la temporada y vamos para bingo con el goteo de anuncios de fichajes y/o renovaciones para el 2021. Es el turno del Sterilgarda Max Racing Team Husqvarna Motorcycles, que acaba de anunciar la renovación de sus pilotos Romano Fenati y Alonso López para la temporada 2021, creando una continuidad con la que el equipo espera “capitalizar el fantástico trabajo realizado este año, para lograr resultados sólidos con mayor frecuencia”

El equipo seguirá compitiendo bajo los colores de Husqvarna (marca propiedad de KTM) y para la que Fenati consiguió este año la primera victoria en el Gran Premio della Emilia Romagna, anunciándose como “Factory Team” de la marca sueca.

En su comunicado, el equipo muestra su apoyo casi incondicional a Alonso López, a quien definen como su abanderado, tras un primer año de relación muy complicado para ambos: “Para Alonso, por su corta edad, el actual es apenas su tercer año de participación en el Campeonato del Mundo de Moto3, por lo que existen amplios márgenes de mejora. Además en los últimos Grandes Premios, nuestro joven abanderado mostró unas buenas sensaciones con su Husqvarna, gracias a lo cual ha sido en más de una ocasión bastante rápido. Alonso obtuvo como mejor resultado la quinta posición en el Gran Premio de Cataluña, consiguiendo puntos en otras tres carreras“.

Romano Fenati: “Estoy contento y orgulloso de continuar con el equipo Sterilgarda Max Racing Team y Husqvarna mi aventura en Moto3. A lo largo de la temporada trabajamos mucho en la moto, mejorando nuestro rendimiento. El objetivo del año que viene es comenzar con los resultados obtenidos este año, mejorando carrera tras carrera ”.

Alonso López:¡Estoy feliz de continuar mi aventura con el equipo Sterilgarda Max Racing y Husqvarna Motorcycles un año más! Me siento muy a gusto con todo el equipo y con mi moto. Estamos trabajando muy duro y paso a paso vamos reduciendo la brecha con el primer grupo. Esto es muy importante para el próximo año, cuando podremos hacer grandes carreras, demostrando nuestro potencial ”.

Max Biaggi: “Este año, después de un comienzo en el que esperábamos mejores actuaciones de nuestros pilotos, Romano cambió sus resultados de manera decisiva, alcanzando las posiciones que anhelamos. Obtuvo una victoria, después de lo cual siempre ha sido muy competitivo. Esperamos mucho de él para el próximo año ya que, a partir de las actuaciones mostradas en esta segunda mitad del campeonato, Romano tiene todos los medios para hacer un excelente 2021. Alonso nos mostró algunas buenas carreras, aunque ha habido también muchas caídas. También para él habrá posibilidad de hacerlo bien, sólo tendrá que ir ganando confianza para luchar constantemente por las primeras posiciones”.

P.D.: el equipo hace referencia en su comunicado al subcampeonato que alcanzaron en 2019 sin nombrar al piloto que lo consiguió, Aron Canet, piloto que contaría con la recomendación de Max Biaggi para ocupar la plaza de Andrea Iannone en MotoGP.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.