Carambolas 2021: Kaito Toba llega al CIP en Moto3, Roberts al Italtrans en Moto2

CIP GreenPower

En un comunicado basado en una foto y un pie de página, el CIP Greenpower ha anunciado la llegada de Kaito Toba (Fukuoka, 2000) a su estructura para disputar el Mundial de Moto3 en 2021.

El sorprendente ganador del Gran Premio de Catar 2019 llegaba al Red Bull Ajo desde el Team Asia, pero la temporada ha sido, en una palabra, decepcionante. La llegada de Jaume Masiá al Ajo deja al japonés fuera de la gran estructura, para recalar finalmente ocupando la plaza de Darryn Binder dejará libre en el CIP Greenpower al marcharse al SIC Sprinta Racing. En el momento de anunciarse el fichaje, Toba es decimo octavo del Mundial con un total de 24 puntos, con un noveno (Gran Premio de la Emilia Romagna) como mejor resultado del año, un bagaje que deberá mejorar mucho para igualar las sensaciones de su predecesor en el Greenpower.

Poco más podemos contar de este fichaje del que ni equipo, ni piloto ni el mismo Mundial ha dado mayor juego que la foto que acompaña esta noticia.

Joe Roberts Italtrans
Italtrans

El Italtrans tampoco ha dado muchos más detalles de la llegada de Joe Roberts (Los Angeles, 1007) a las filas del equipo italiano. Roberts si ha declarado a través de sus redes sociales sus sentimientos sobre su llegada al Italtrans, equipo dónde militara pilotos ganadores de Moto2 como Nakagami o actualmente Bastianini, recalcando la importancia de “trabajar con Giovanni Sandi y todo un equipo altamente experimentado” estableciendo el objetivo de “ser un contendiente al Título”. Fuertes rumores y diversas publicaciones, a falta de confirmación oficial, sitúan a Cameron Beaubier como sustituto de Roberts en el American Racing Team. Beaubier es conocido en España por su rivalidad con Toni Elías en el MotoAmerica, campeonato del que atesora 5 entorchados.

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.