El SIC Petronas completa la estructura más potente del Mundial

Valentino Rossi Franco Morbidelli
VR46 Academy

Probablemente, el proyecto más ambicioso y completo del 2021 llevará la firma del SIC Petronas, que en sus tres equipos englobará a favoritos al título o a las victorias en todas y cada una de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Así, a la confirmada y archiconocida formación de MotoGP donde Valentino Rossi y Franco Morbidelli defenderán los interes del SIC (Sepang International Circuit) Racing con Yamaha, en Moto2 se acaba de confirmar la continuidad de Jake Dixon (Dover, 1996) junto a Xavi Vierge, una plaza (la de Dixon) a la que ya aspiraba John McPhee (Oban, 1994), que continuará defendiendo los intereses del equipo en Moto3 un año más.

Jake Dixon
SIC Petronas Sprinta Racing

Dixon completaba su primera temporada completa de Moto2 en 2019 en las filas del entonces Gaviota Aspar, y este año, en las filas del SIC Sprinta, ha mostrado una gran evolución con varios top ten y brillando en los últimos Grandes Premios llegando a aspirar a la victoria.

Por su parte, McPhee permanecerá en el equipo junto a Darryn Binder (Porchefstroom, 1998), el flamante fichaje que tan buen rendimiento y progresión está mostrando en 2020, uno de los habituales elogiados en nuestro podcast, lo que ha provocado la salida del equipo del malayo Khairul Idham Pawi, (Kampung Gajah, 1998), que volvía a Moto3 dentro del SIC Racing y que obtuviera en su año de debut, 2016, dos victorias para el Honda Team Asia en Moto3 para promocionar a Moto2 en 2017 y no volver a brillar como en su debut hasta la fecha.

John McPhee, Moto3 race, San Marino MotoGP, 13 September 2020 SIC Petronas Sprinta Racing

El SIC Racing completa de esta forma una representación competitiva en todas las categorías y permite al promotor del Mundial cumplir con aspiraciones y diversos contratos (debe tener al menos un británico por categoría por contrato con BT, poseedora de los derechos de retransmisión en el Reino Unido) y dar acomodo a Valentino Rossi en MotoGP una vez que en Yamaha Factory han decidido formar un equipo sin el astro italiano.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.