Mike Webb explica los límites de la pista… y nada más

Después de varias decisiones polémicas sobre el uso de la pista fuera de sus límites, el campeonato nos convocó a una rueda de prensa con Mike Webb, el Director de Carrera.

Sin embargo esta conferencia estuvo muy lejos de lo que pretendía ser, o de lo que los periodistas esperábamos, ya que la posición de nuestro interlocutor era única y exclusivamente técnica.

Básicamente nos recordó el porqué de la existencia del asfalto pintado de color verde, que no es para otra cosa que evitar caídas, y que si tienes las dos ruedas al mismo tiempo en la pintura estás fuera.

Apuntó que es como el tenis, ya que si una parte del neumático está en contacto con la línea blanca o con el piano, entonces se considera que ese neumático está dentro de la pista y se evita la sanción. Esto lo controlan con cámaras de alta velocidad específicas para las zonas conflictivas, que no son las que se retransmiten, y un software de análisis de imágenes.

Cuando MotoRaceNation pudo preguntar porqué no se adjuntan a las resoluciones las imágenes en las que sustentan sus decisiones, comentó una vez más que no es algo que pueda responder él, aunque no ve por qué no liberar estas imágenes. Algo que sería bastante clarificador en muchas ocasiones, como la situación de Austria con Marco Bezzecchi tras la descalificación de Jorge Martín.

Pero no pudimos ir más allá del sencillo concepto del “dentro-fuera”, ya que es el Panel de Comisarios el quien aplica el juicio de valor sobre la ventaja obtenida por un piloto, por lo que toda esa tecnología y claridad del sencillo ‘dentro-fuera’ se desplaza a la zona gris de las personas que deciden en base al propio criterio.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.