Morbidelli: Ni siquiera a mí me es fácil saber cual es la diferencia con las Yamaha oficiales

Franco Morbidelli ha conseguido su primera victoria de MotoGP en el Gran Premio de San Marino y se ha convertido así en el sexto ganador de esta temporada en las siete carreras disputadas de la categoría reina. Como es normal cuando un piloto se estrena en lo más alto del podio de una carrera de MotoGP, el piloto del Yamaha Petronas estaba exultante tras la carrera. “En las 10 últimas vueltas he podido pensar en muchas cosas. Son las 10 vueltas más importantes de mi carrera deportiva” ha declarado en la rueda de prensa.

Morbidelli pasa primero la primera curva de Misano
Morbidelli ha liderado el Gran Premio de San Marino desde la primera curva Gareth Harford

El piloto italiano ha dominado la carrera de principio, cosa que le ha facilitado mantener la concentración durante toda la carrera. “Al principio sentía la presión de Valentino [Rossi] y eso me ha hecho estar muy concentrado en imponer mi ritmo. Luego he visto que me escapaba” ha declarado sonriente tras la carrera. “Mi primer pensamiento ha sido para toda la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí. También he pensado en todos los problemas que tuve el año pasado, pero todos mis pensamientos han sido positivos” ha añadido en la valoración de la carrera.

Morbidelli lidera el Gran Premio de San Marino en Misano
Solo Valentino Rossi presionó a Morbidelli durante una parte de la carrera David Goldman

El de Petronas ha querido destacar el papel de la academia de Valentino Rossi en la proyección que ha tenido su carrera deportiva. “La clave es que tenemos al piloto más grande de todos los tiempos que ha generado un ambiente que muchos pilotos nos desarrollemos” ha reconocido. “Vale es un campeón que tiene unas instalaciones de primera categoría para alojarte y convertirte en un gran atleta y un gran deportista. Es un amigo. Es como mi tío, porque además de ser un amigo le tengo un gran respeto” ha declarado sobre el nueve veces campeón del mundo. Y ha sentenciado: “Me habría sentido muy feliz de verlo hoy también en el podio, aunque estoy muy contento por Pecco [Bagnaia] porque ha sufrido mucho para poder estar hoy encima de la moto”.

Morbidelli también ha querido reconocer el mérito de otra persona en el gran rendimiento conseguido en el Gran Premio de San Marino; su técnico Ramón Forcada. “Ramón es un fenómeno. Tiene una gran experiencia y muchísimo conocimiento. Es inteligente y disfruto mucho trabajando con él. Está muy centrado en lo positivo, en los resultados y en el rendimiento de la moto. El equipo trabaja muy bien bajo su mando y yo me siento muy a gusto a sus órdenes. La verdad es que es una gran persona” ha elogiado el italiano sobre su técnico.

Morbidelli celebra su primera victoria en MotoGP en MIsano
Morbidelli celebra la victoria junto a Ramón Forcada y el resto del equipo David Goldman

Respecto al rendimiento del resto de Yamahas que tanto habían prometido en entrenos, el ganador de la carrera del Gran Premio de San Marino no ha querido hacer muchas elucubraciones. “Ni siquiera a mí me es fácil saber cuales son las diferencias con las Yamaha oficiales. Quiero dar las gracias a Yamaha porque aunque sea un paquete 2019 es muy competitivo y me ayuda a ganar carreras” ha reconocido el italiano ante los periodistas. “Este fin de semana no era el gran favorito porque los otros dos pilotos de Yamaha mostraron un gran ritmo en carrera. […] Pero al final solo cuenta la carrera” ha sentenciado ante las preguntas sobre sus compañeros de marca.

El piloto de Roma se convierte así en el cuarto piloto que se estrena en victorias de la categoría máxima del campeonato, pero mantiene la concentración ante la sucesión de carreras que se amontonan en el calendario. “No celebraremos a lo brasileño [en referencia a su origen italo-brasileño], ni siquiera a lo italiano. Más bien a lo japonés, con sobriedad, ya que tenemos test el martes” ha añadido en tono jocoso refiriéndose a los entrenamientos oficiales programados para MotoGP en el propio circuito de Misano.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.