Jorge Martín se escapa y consigue en Austria su primera victoria de Moto2

Accidentada carrera de Moto2 en el GP de Austria, Enea Bastianini se fue al suelo sin que Hafizh Syahrin pudiera evitar su moto e impactó con ella, la carrera tuvo que ser interrumpida. Pese a la bandera roja Jorge Martín consiguió dominar en solitario la carrera de principio a fin. Al podio también subieron Luca Marini y Marcel Schrotter.

Tras la  de Moto3, le llegó el turno a la carrera de la categoría intermedia de MotoGP, donde también se consiguieron librar de la lluvia, que parecía una de las principales amenazas este fin de semana en el Red Bull Ring de Austria.

La arrancada de Moto2 estuvo marcada por la fantástica salida de Jorge Martín, que pese a que Remy Gardner había salido bien consiguió ponerse en la cabeza de carrera en el Red Bull Ring, por delante de Garder y Schrotter. No había pasado ni una vuelta completa cuando el español ya había abierto medio segundo de distancia respecto a Schrotter y comenzó a intentar escaparse.

En la lucha por el tercer puesto se vio a Enea Bastianini, Remy Gardner y Luca Marini, este último consiguió consolidar la posición de podio provisional, por delante de Bastianini y el poleman Gardner. Cuando restaban 23 giros para la bandera a cuadros, Luca Marini realizó la vuelta rápida y comenzó a recortarle distancia al alemán Marcel Schrotter.

Acababa de llegar Marco Bezzecchi a la cuarta posición cuando vimos un high side de Enea Bastianini, que dejó la moto tendida en pista y Hafizh Syahrin no pudo evitar impactar contra ella y el malasio quedó tendido en pista y la bandera roja comenzó a ondear en el Red Bull Ring. Afortunadamente, poco más tarde supimos que todos los pilotos estaban conscientes.  En dicho  incidente también estuvieron envueltos Edgar Pons y Andi Farid Izdihar.

Tras irse la ambulancia la carrera fue reanudada a a 13 vueltas con una parrilla basada en las posiciones que había en la vuelta número tres. Tras haber limpiado la pista de restos de las monturas accidentados cuando el reloj marcaba las 13:00 la carrera de Moto2 se reanudó en el Red Bull Ring de Austria. En la segunda salida de la carrera de la categoría intermedia, Jorge Martín volvió a realizar una salida satisfactoria y también lo hizo Luca Marini, que consiguió pasar a MArcel Schrotter  en la salida y le relegóa a la tercera posición, por delante de Marco Bezzecchi. En esa primera vuelta se vio a Jorge Navarro irse al suelo, diciendo adiós a culmnar la carrera.

En esta ocasión los que comenzaron a abrir hueco con el resto fueron Jorge Martín y Luca Marini, que una giro más tarde ya habían abierto caso nueve décimas de distancia con el tercer clasifcado, Remy Gardner, que consiguió pasar a MArcel Schrotter. También hubo  que  destacar la caída de Tetsuta Nagashima cuando restaban una decena de vueltas para el final de la prueba. Marco Bezzecchi, por su parte, se fue desinflando y  poco más tarde había quedado relegado al 11º puesto.

Remy Gardner también se fue al suelo cuando rodaba en tercera posición y trató de volver a la carrera, quedaba Schrotter en tercera osicióny delannte de él, a más de dos segundos de ventaja el primer grupo, formado por Martín y Marini. El alemán Marcel Schrotter, por su parte también abrió distancia, de más de un segundo respecto a Sam Lowes. Poco más tarde, Xavi Vierge se emtió en la lucha por la cuarta posición, consiguiendo pasar al británico.

Marcos Ramírez, a falta de seis vueltas fue penalizado a perder una posición por adelantar cuando ondeaba la bandera amarilla en el circuito.

En cabeza de carrera, Jorge Martín consiguió abrir ventaja respecto a Luca Marini, que falta de cinco vueltas ya le sacaba ocho décimas de distancia y volvía a tratar de escaparse, al igual que en la primera carrera. Así quedó estabilizada la carrera estabilizada con Martín al frente y una de las luchas más interesantes por el cuarto puesto entre Lowes y Vierge. Poco más tarde, Vierge consolidó la cuarta posición, pues Bezzecchi y  Lowes estaban disputándose  la cuarta posición, habiendo llgado   tocarse entre sí. Finalmente Lowes  logró llegar hasta Virge, que había cometido un error y le pasó en los últimos compases.

Finalizaba así la carrera más accidentada del fin de semana con Syahrin con una contusión en la cadera únicamente por fortuna tras su importante caída y con Martín ganando su primera carrera en Moto2.

Resultados de la carrera de Moto2 en el GP de Austria

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Jorge MARTINSPARed Bull KTM AjoKalex19’24.723
2Luca MARINIITASKY Racing Team VR46Kalex2.195
3Marcel SCHROTTERGERLiqui Moly Intact GPKalex4.782
4Sam LOWESGBREG 0,0 Marc VDSKalex7.249
5Xavi VIERGESPAPetronas Sprinta RacingKalex7.325
6Marco BEZZECCHIITASKY Racing Team VR46Kalex7.771
7Thomas LUTHISWILiqui Moly Intact GPKalex9.405
8Augusto FERNANDEZSPAEG 0,0 Marc VDSKalex9.598
9Aron CANETSPAInde Aspar TeamSpeed Up10.023
10Joe ROBERTSUSATennor American RacingKalex10.890
11Lorenzo BALDASSARRIITAFlexbox HP 40Kalex11.170
12Dominique AEGERTERSWINTS RW Racing GPNTS11.803
13Somkiat CHANTRATHAIDEMITSU Honda Team AsiaKalex13.002
14Jake DIXONGBRPetronas Sprinta RacingKalex13.385
15Hector GARZOSPAFlexbox HP 40Kalex15.865
16Nicolò BULEGAITAFederal Oil Gresini Moto2Kalex15.897
17Stefano MANZIITAMV Agusta Forward RacingMV Agusta15.913
18Marcos RAMIREZSPATennor American RacingKalex16.222
19Lorenzo DALLA PORTAITAItaltrans Racing TeamKalex18.830
20Simone CORSIITAMV Agusta Forward RacingMV Agusta22.614
21Fabio DI GIANNANTONIOITABeta Tools Speed UpSpeed Up25.079
22Bo BENDSNEYDERNEDNTS RW Racing GPNTS29.300
23Kasma DANIELMALOnexox TKKR SAG TeamKalex36.648
No Clasificado
Remy GARDNERAUSOnexox TKKR SAG TeamKalex9 Vueltas
Tetsuta NAGASHIMAJPNRed Bull KTM AjoKalex10 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
Jorge NAVARROSPABeta Tools Speed UpSpeed Up0 Vuelta
Enea BASTIANINIITAItaltrans Racing TeamKalex0 Vuelta
Hafizh SYAHRINMALInde Aspar TeamSpeed Up0 Vuelta
Edgar PONSSPAFederal Oil Gresini Moto2Kalex0 Vuelta
Andi Farid IZDIHARINAIDEMITSU Honda Team AsiaKalex0 Vuelta

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.