Cameron Beaubier, cinco veces Campeón de MotoAmérica, ficha por American Racing Team

Cameron Beaubier, piloto Moto2 del American Racing Team
Brian J Nelson / Motoamerica

Cameron Beaubier, ganador en cinco ocasiones del campeonato norteamericano de Superbikes, Cameron Beaubier, será piloto del Campeonato del Mundo de Moto2 durante las dos próximas temporadas. Esta madrugada se ha hecho oficial un secreto bastante mal guardado. El anuncio se ha realizado desde el circuito de Laguna Seca, sede de la última ronda del MotoAmerica 2020.

Beaubier ocupará la plaza libre dejada por Joe Roberts (fichado por Italtrans) en el American Racing Team y será compañero del gaditano Marcos Ramírez.

No será la primera experiencia mundialista de Beaubier, quien siendo muy joven fue compañero de equipo de Marc Márquez en 2009 en el equipo KTM de 125cc.

Desde su regreso a su pais natal, Beaubier se ha convertido en uno de los pilotos con mejor palmarés del campeonato, con cinco títulos y 51 victorias (a las que habría que sumar las que pueda conseguir este fin de semana). Además, cuenta en su palmarés con la victoria en la Daytona 200 de 2013.

Crónica de la Daytona 200: Gran victoria de Cameron Beaubier

En declaraciones recogidas por el portal oficial de MotoAmerica, Beaubier quiso expresar “lo agradecido que estoy por todos los grandes años que he pasado con Yamaha, me dieron una oportunidad cuando era un niño que volvía de Europa. Ha sido un viaje increíble. La verdad es que estoy muy emocionado por avanzar y empezar este nuevo capítulo de mi carrera en el paddock de MotoGP con American Racing, pero estoy igual de desanimado por dejar la familia que hemos creado aquí los últimos nueve años.

Cameron Beaubier en 2009
Cameron Beaubier en 2009 – Foto: Repsol Media

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.