Tony Arbolino llega al Marc VdS por… ¿Augusto Fernández?

Tony Arbolino (Gabagnate Milanese, 2000), actualmente disputando en Moto2 enrolado en las filas del Liqui Moly IntactGP, ha firmado por dos años con el Marc VdS según ha informado el mismo equipo.
Arbolino pasará a formar parte del exitoso equipo en el que actualmente militan Sam Lowes y Augusto Fernández, y ocupará la plaza de este último según apuntan todos los indicios. Lo cierto es que el futuro de Augusto Fernández está siendo uno de los movimientos más esperados en lo que resta de temporada, es protagonista de muchos rumores y hay quien da por hecho su destino final que podría ser el Ajo, algo aún por confirmar. En cualquier caso, el anuncio de Arbolino y VdS seguro que acelerará el anuncio del futuro del español.
Volviendo a Arbolino, el italiano pasa a formar parte así de una de las escuadras más exitosas de Moto2, en la que Tito Rabat, Alex Márquez y Franco Morbidelli se proclamaron Campeones del Mundo. En este mismo equipo, Sam Lowes estuvo disputando el Título hasta la última carrera en el pasado 2020.
Marc Van Der Straten, Team Manager:
«Arbolino tiene un gran potencial y fuerza para enfrentarse a cualquier rival. Es un gran placer para mí dar la bienvenida a nuestro equipo a un joven y talentoso piloto como Tony Arbolino. Estamos muy motivados para acompañarle en su crecimiento en la categoría de Moto2™ y poder disfrutar juntos de grandes éxitos. Sabemos que tiene un gran potencial y la fuerza para competir y plantar cara a cualquier rival. Estamos ansiosos por embarcarnos en esta nueva aventura junto a un piloto que comparte nuestra filosofía y forma de hacer las cosas«.
Tony Arbolino:
«Me querían a mí y yo a ellos. Estoy muy contento de formar parte de este proyecto. Creo que es una gran oportunidad para mejorar y seguir avanzando en mi carrera. Elegí este equipo precisamente porque creo que es uno de los mejores de la categoría y la conexión que sentí fue inmediata. Me querían a mí y yo a ellos, y esto es algo muy importante para mí. Necesitaba este cambio, y estoy orgulloso de que Marc van der Straten y su equipo hayan confiado en mí para representarlos. Haré todo lo posible por demostrar mi talento y trabajaré duro para conseguir los mejores resultados posibles. El objetivo será luchar de forma constante con los pilotos más rápidos de la categoría y estar luchando por los podios y las victorias«.