Augusto Fernández, ganador en Alemania: “¿El título? Hay que mejorar las qualys”

Augusto Fernandez Moto2 Alemania sabado
Gold and Goose

Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) ha vencido el Gran Premio de Alemania de forma incontestable, marcando un ritmo inalcanzable durante toda la carrera merced a un nivel de concentración supremo y pilotaje exquisito, y así lo ha reconocido a los micros de DAZN: “Creo que ha sido mi mejor carrera, mejor incluso que la de Le Mans, dónde sí tuve ese bajón mental que al ir sólo es fácil tener, me he mantenido concentrado y al final contento, porque esto es bueno para el Campeonato también“.

Y es que el fin de semana ha sido redondo para Fernández, que no sólo se lleva la victoria sino que una caída del líder Celestino Vietti (Mooney VR46) le pone tercero de la general a tan sólo 12 puntos del liderato: “Sí, estamos cerca. Ha sido un buen día cuando me han marcado lo de Vietti. Pero aunque me marcaran la caída de Vietti había que rematar la faena, he mantenido la concentración para seguir tirando porque el resultado era muy bueno de cara al Campeonato”

Una cercanía y lucha por el Mundial que no le hace perder el perfil bajo y reconocer dónde tiene que mejorar: “hoy me he sentido muy bien pero no siempre va a ser así, hay que aprovechar más los qualys, ya hemos visto que son cruciales, en carreras dónde tengo ritmo y llego al podio como en Barcelona se complican mucho si saldo desde muy atrás, así que hay que estar concentrados todo el fin de semana que queda muchísimo“.

Y como ha reconocido, se ha sentido muy bien en la pista, así hacía su particular crónica de la carrera: “Me he sentido muy bien aunque no he hecho la mejor salida, pero he mantenido la calma porque sabía que lo tenía ahí y era cuestión de dejar pasar las vueltas esperando a que la carrera me viniera un poco a mi favor, sabía que entre el calor y todo lo demás me manejo bien sufriendo con el grip, así que he esperado y en la curva 3 me encontraba bien para adelantar, luego me he concentrado y he tirado, he tirado fuerte, he querido tirar hasta casi el final porque el nivel de grip era muy bajo y prefería no aflojar porque en cualquier despiste… si me pongo a pensar en cualquier otra cosa se me iba a cerrar de delante, ya iba jugando con el delantero que se me iba y he preferido seguir tirando hasta el final“.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.