#GermanGP Moto2: exhibición de clase de Augusto Fernández con Pedro Acosta segundo. Clasificación final de carrera.

 

AE1I5932 scaled 1
Gold and Goose

Augusto Fernandez (Red Bull KTM Ajo) ha vencido el Gran Premio de Alemania con una exhibición de clase, elegancia y efectividad en el giro del revirado circuito de Sachsenring. Fernández, que ha mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana hasta lograr una ventaja de más de 7 segundos sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Pedro Acosta, que ha logrado llegar a la segunda posición en un fantástica lucha sobre el poleman, Sam Lowes (Marc VDS), que también ha defendido el podio de los embites de Marcel Schotter (Dynavolt) y Fermín Aldeguer (Conveyors SpeedUp).

Fernández ha tenido que remontar hasta la primera posición con sendos espectaculares adelantamientos a Marcel Schrotter y Lowes en la cerrada curva Omega de Sachsenring. El giro que Fernández ha conseguido con la Kalex ha sido muy superior al del resto de pilotos. Una vez alcanzado el liderato, Fernández ha conseguido girar medio segundo por vuelta más rápido que el resto de pilotos en pista aunque, según el mismo piloto, desconfiaba de la posibilidad de escaparse en carrera.

Una vez en cabeza, el típico trenecito en las primeras posiciones en las que Acosta ha remontado desde la quinta posición y ha superado a Lowes en un error del británico. Acosta y Lowes han puesto emoción en la lucha por el segundo puesto merced a la combatividad del inglés que no se ha rendido en ningún momento junto a otro que no le gusta luchar, Acosta.

Mención especial a Arón Canet (FlexBox HP40 Pons) que ha corrido mermado fisicamente tras un accidente de tráfico que le ha obligado a correr con la nariz taponada para evitar hemorragias y terminar noveno, ahí es nada. Manu Gónzalez (Master Camp Yamaha), duodécimo.

Fantástica la dupla del Conveyors SpeedUp, con Fermín Aldeguer remontando hasta la quinta posición por delante de Albert Arenas (GASGAS Aspar) y amenazando al podio gracias al ritmo mostrado en las últimas vueltas. Alonso López, séptimo en un nuevo top ten a su regreso al Mundial.

El líder, Celestino Vietti (Mooney VR46) ha caído cuando luchaba por entrar en los puntos en un fin de semana en el que no ha brillado en ningún momento, apretando la clasificación a general en la que el mismo Fernández se mete en la lucha

Aquí el top ten de carrera:

1. Augusto Fernandez (Red Bull KTM Ajo) – 28 laps
2. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) + 7.704
3. Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) + 7.844
4. Marcel Schrotter (Liqui Moly Intact GP) + 7.959
5. Fermín Aldeguer (MB Conveyors Speed Up) + 11.169
6. Albert Arenas (GASGAS Aspar Team) + 11.635
7. Alonso Lopez (MB Conveyors Speed Up) + 12.805
8. Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) + 13.639
9. Aron Canet (Flexbox HP40) + 13.764
10. Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) + 13.800

y puedes consultar la clasificación completa de carrera clicando en la siguiente imagen:

Clasificacion Moto2 Alemania

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.