Pedro Acosta sobre Augusto Fernández: “Si hay que echarle un cable, se le echará”

Pedro Acosta Augusto Fernández 2022 Moto2 Misano
Gold and Goose

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) está cumpliendo su primera temporada en Moto2 que está resultando un poquito más complicada de lo esperado. El piloto está consiguiendo tomar la medida a la categoría en esta segunda mitad del temporada según nos ha confesado en una entrevista que podrás escuchar completa en nuestro podcast.

De la misma te ofrecemos un extracto en la que hablamos de lo que quizá pueda resultar de mayor actualidad y que en las próximas citas genere más curiosidad: Su compañero de equipo, Augusto Fernández, es el actual líder de la Clasificación General de Moto2 y aventaja a Acosta en 98 puntos justo antes del Gran Premio de Aragón (94 en el momento de la entrevista) cuando quedan 150 puntos en juego pero Acosta parece entrar en un momento en el que podrá luchar por las victorias.

La pregunta es inevitable: ¿habrán órdenes o sugerencias en el Red Bull KTM Ajo? Aprovechamos la ocasión para preguntarle y esto es lo que nos contestó

MotoRaceNation: Hace poquito hablamos con tu compañero Augusto, y nos decía que en el Team Ajo desde el primer entreno se está pensando en el Título. Tú estás en el Equipo Ajo, estás a 94 puntos de Augusto y 95 de Ai Ogura, ¿entenderías que hubiesen directrices para echarle un cable a Augusto en algún momento?

Pedro Acosta 51: Bueno, si que puede ser… esto es como cuando alguien ficha por el Real Madrid o por el Barça, el equipo no piensa en hacer ni segundo ni tercero. Creo que si hay que echarle un cable se le echará, todo dependerá de la situación que estemos nosotros durante la gira (asiática), la situación en la que esté Augusto (Fernández) durante la gira y pueden pasar muchas cosas. Son 95 puntos los que tal (la desventaja, palabra que Acosta evita decir), yo tengo mi lucha, él tiene la suya… Tenemos que esperar.

MRN: ¿Y en esa lucha personal, cualquier es tu objetivo de aquí a final de temporada?

PA51: A ver…. ahora estoy centrado en acabar de pulir detalles, hacer buenos cronos, cogerle el ritmo a la categoría que parece que no, pero dos meses fuera del Mundial se notan, cogerle el punto para en 2023 poder decir ‘me siento preparado, siento que todos los errores que tenía que cometer los hice el año pasado y ahora puede ser que seamos competitivos’.

No es descabellado pensar que en el Ajo cuenten con las actuaciones de Acosta en los números de Fernández para alzarse con un Mundial. Pronto veremos si Pedro será capaz de restar puntos a Celestino Vietti y Ogura en beneficio de Fernández, si la desventaja de Acosta frente a Fernández no disminuye drásticamente en Aragón, la desventaja será de 100 puntos con 125 en juego, con lo que las posibilidades matemáticas al título de Acosta se reducirán drasticámente y siempre pasarán por los muchos errores de Fernández, Vietti, Ogura e incluso Arón Canet (Flexbox HP40 Pons), y como él mismo reconoce el Team Ajo no está “para hacer segundo ni tercero”.

Ésta y otras cuestiones como la adaptación a la categoría de Moto2 y cómo cree que se debe llegar a MotoGP en nuestro podcast #MRN110.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.