Saluden al Campeón de Moto2: vida y milagros de Augusto Fernández

AL0I3555 scaled 1
Gold and Goose

La temporada 2022 para Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) llegó a su máximo esplendor durante el domingo del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. El español aseguró la corona del Campeonato del Mundo de Moto2™ después de finalizar 2º en el Circuit Ricardo Tormo tras una caída previa de su gran rival, Ai Ogura (IDEMITSU Honda Team Asia). A continuación, puedes consultar algunas de las estadísticas más destacables de este joven talento

– Fernández hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2017, cuando corrió el Gran Premio de Italia sustituyendo a Axel Bassani en el equipo Speed Up Racing. Provenía del FIM CEV de Moto2, sin haber pasado por  el Mundial ni FIM CEV de Moto3.

– En 2018, Fernández recibe la llamada del Team Pons para reemplazar a Héctor Barberá (despedido del equipo tras dar positivo en un control de alcoholemia). El Team Pons confirmaría a Fernández para el resto de temporada tras su buena actuación en el Gran Premio de Catalunya. En ese año, consiguió tres top ten, incluyendo un cuarto puesto en Australia, vuelta rápida incluida.

– En 2019 consigue su primer podio en el Gran Premio de España. En ese mismo año consigue tres victorias en Moto2 y el quinto puesto final.

– Augusto Fernández es el 6º español que gana el título de Moto2 tras Toni Elías (2010, Gresini Racing), Marc Márquez (2011 y 2012, Catalunya Caixa Repsol), Alex Márquez (2019, Marc VdS), Pol Espargaró (2013, Team Pons) y Tito Rabat (2014, Marc VdS).

– Augusto Fernández es el 9º piloto español que se corona en la categoría intermedia. En 250 cc ya lo hicieron Sito Pons (1988 y 1989,Team Pons), Dani Pedrosa (2004 y 2005, Movistar Honda) y Jorge Lorenzo (2006 y 2007, Fortuna
Aprilia). Además, es el duodécimo título para España a este nivel de competición, y el quincuagésimo séptimo a nivel de Gran Premio.

– Con siete victorias, Fernández ocupa el puesto 13º en la lista de los pilotos más exitosos de Moto2 junto a Toni Elías.

– Augusto Fernández ha subido al podio en 9 ocasiones este año. En total, lleva 20 podios en Moto2, en el décimo puesto de este ranking. Fernández es uno de los 12 pilotos -el sexto español- que ha conquistado, al menos, tres carreras seguidas en Moto2 tras ganar este año en Sachsenring, Assen y Silverstone.

 

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.