Ai Ogura ya no es tan silencioso: victoria con susto en Austria para liderar Moto2

1366 2000

Después de encadenar tres victorias consecutivas y tomar el control de la general, Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) como el piloto que señala como gran rival, Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), vencía el Gran Premio de Austria de Moto2 y le robaba, por un punto, el liderato de la categoría. El japonés ganó in extremis por delante de su compañero Somkiat Chantra, quien atacó la victoria yen un agresivo (y respetuoso) duelo final con Ogura en las últimas curvas despejando cualquier duda sobre si habría o no órdenes de equipo. Jake Dixon (Zinia GASGAS Aspar Team) ha cerrado el podio también in extremis, arrebatando el podio en el último suspiro a Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), al tiempo que Augusto Fernández entraba quinto.

Tanto Ogura como Chantra habían avisado de su ritmo a lo largo del fin de semana, y el japonés sacó partido de inicio de su ‘pole’ para encaminar un gran resultado. En cambio, pese a colocarse provisionalmente en segunda posición tras partir 3º, Augusto perdió fuelle rápidamente al ceder varias posiciones y colocarse 6º. Un giro después, caía a la octava plaza al ser superado también por Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) y Arón Canet (FlexBox HP40). Una segunda vuelta en la que Alonso López (MB Conveyors SpeedUp) tomaría el mando  de la carrera, que Ogura recuperó dos vueltas después, con López incapaz de seguir el ritmo de cabeza. Chantra y Vietti se colocaban en los puestos de podio por delante de Acosta, Canet y Fernández, que nunca terminó de encontrarse a gusto en el Red Bull Ring, un circuito en el que un gran paso por curva como el de Fernández no es tan rentable como otros.

Vietti, con el mejor ritmo de pista, no supo acometer con seguridad el adelantamiento sobre un sólido Chamtra, cayendo en la curva tres y sumando otro bajo a su año de altibajos extremos. En la lucha por el podio, un trenecito formado por Acosta, Canet y Fernández en el que la igualdad de los ritmos hacía misión casi imposible adelantar, aún a pesar de lo que pudimos ver una bonita lucha entre Canet y Fernández tras los que Jake Dixon venía remontando tras una salida de pista. La lucha por el podio se quedó entre Dixon y los chicos del Red Bull KTM Ajo, Acosta y Fernández, y justo cuando Pedro Acosta parecía tener el podio asegurado ante los últimos ataques de Fernández, Dixon aprovechó una trazada defensiva de los Ajo para robarles la cartera en la última curva y subir al podio.

Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) y Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team) al chocar a la salida de la curva3, quedando las motos en medio de pista, una situación en la que inexplicablemente la bandera roja no ondeó.

Alonso López continua con su buena dinámica tras el podio de Silverstone al finalizar 7º,  Albert Arenas (Zinia GASGAS Aspar Team) y Jeremy Alcoba (Liqui Moly IntactGP) completando el Top 10 por delante de Jorge Navarro (FlexBox HP40). Marcos Ramírez (MV Agusta Forward Racing) se quedaría sin puntuar al finalizar 19º. Con estos resultados, Ogura (183) toma el mando de la general por un punto respecto a Augusto (182), mientras que Vietti (156) se queda ahora a 27 puntos, con Canet (137) a 46.

Puedes consultar la clasificación final del Gran Premio de Austria de Moto2 clicando en la imagen:

Captura de pantalla 2022 08 21 a las 16.54.11

 

 

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.