Pedro Acosta, cuarto en Austria: “Demasiado que hemos aguantado 23 vueltas”

Pedro Acosta, Moto2, Austrian MotoGP, 19 August 2022
Gold and Goose

Bueno, parece ser que no estábamos tan mal” ha declarado Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) ante los micros de DAZN en clara alusión a la decisión que los médicos de MotoGP tomaron y que le dejó fuera del Gran Premio de Gran Bretaña hace dos semanas por considerar que su fractura de fémur aún estaba sin soldar lo suficiente, pero lo cierto es que conforme ha ido avanzando su intervención tras el Gran Premio de Austria, la realidad de lo que contaba era la de un piloto que aún no está al cien por cien.

Llevo todo el fin de semana con pastillas, parecía que lo habíamos resuelto un poco pero cuando quedaban doce vueltas… ¡me he dicho que no podía ser que quedara tanta carrera todavía!” ha reconocido después “pero hemos vuelto“.

Esto era para todo el mundo que ha estado en mi recuperación, ya no sólo mi familia, tanto Coco que era quien nos ponía los desayunos antes de entrenar, Juan, mi fisio, que ha vuelto a venir aquí aún después de que en Silverstone no pudiésemos correr…Soto, el hombre del gimnasio… todo el mundo que de verdad ha puesto un pelín, tanto el equipo que me ha respetado no subiendo a nadie en mi moto, algo que parece una tontería pero que duele, que es mi moto…” ha dicho medio en serio medio en broma y visiblemente cansado. “Todo esto es para mi hermana que siempre está ahí, para mi chica, para Valera…  para todo el mundo” ha dejado caer Acosta en un tono bastante menos jocoso que el habitual y dejando entrever lo duro que le ha resultado no estar en los últimos Grandes Premios.

En los últimos compases de carrera, Acosta defendía la posición de podio que Jake Dixon (GASGAS Aspar) le ha robado en la última curva, algo por lo que se le ha preguntado si era cuestión de estar aún recuperándose de la fractura: “Era cuestión de que se acabara la carrera, a lo mejor con más horas encima de la moto, más que fisicamente, podría haber sido diferente pero demasiado que hemos aguantado 23 vueltas así” ha terminado un visiblemente cansado Acosta.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.