Catalunya Moto2: Vietti gana a Canet la mejor carrera del año en Catalunya

ca67457c 4f5c 5083 ff5e 35fe56cc5b74
TINO MARTINO

Celestino Vietti (Mooney VR46) ha vencido el Gran Premio de Catalunya de Moto2 en un duelo hasta la última curva con Aron Canet (Flexbox HP40) en una cita marcada por las altas temperaturas.

Vietti ha aprovechado un mínimo error de Canet a la entrada del estadio, aprovechando el mínimo hueco que Canet ha dejado en esta curva, toque incluido. Canet no ha podido contraatacar cuando sólo quedaban tres curvas para finalizar el Gran Premio.

Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) ha completado el podio con una acción, también en la última vuelta, sobre un gran Jake Dixon (GasGas Aspar) que por momentos ha liderado la carrera.

Ahora bien, el que ha liderado la carrera con un empuje pocas veces vistas en él ha sido el estadounidense Joe Roberts (Italtrans Racing), que no ha podido mantener un endiablado ritmo en una pista con mucho calor cayendo.

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) ha sido sexto final en una actuación que le deja contento aunque no ha sido, ni mucho menos, la actuación global de Italia.

Ojo en cualquier caso de nuevo a Alonso López (MB Conveyors SpeedUp), que vuelve a colarse en el top ten de Moto2 con la Boscoscuro tras llegar «de rebote» al Mundial. Manu González (Yamaha MasterCamp) también en el top ten, noveno final. Fermín Aldeguer (MB Conveyors SpeedUp), decimoquinto.

Puedes consultar la clasificación completa de la carrera de Moto2 clicando en la imagen:

Moto2 Catalunya final results

El Mundial de Moto2 lo sigue liderando Celestino Vietti con 133 puntos, segundo es el japonés Ai Ogura con 117 y tercer, Arón Canet con 109.

 

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.