Pedro Acosta se sacude las pulgas y consigue su primera pole de Moto2 en Francia

Pedro Acosta, Moto2, French MotoGP, 14 May 2022
Gold and Goose

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) sigue completamente lanzado este fin de semana en tierras francesas, tras firmar otro sólido y exitoso capítulo durante el Gran Premio de Francia al cosechar, por fin, la primera ‘pole’ de su carrera en la categoría intermedia. Con su crono de 1:35.803, el rookie español batió por poco más de una décima a Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team), que sigue con su progresión dentro de la categoría como un asiduo de los mejores tiempos. Acosta rompe así la mala racha de resultados con la que ha comenzado su andadura en la categoría tras las expectativas creadas por su buena temporada y todos los dimes y diretes de su llegada a MotoGP antes de haber comenzado su primera temporada de Moto2. Se sacude las pulgas y completa unos grandes entrenos en Francia que culmina con una pole position que, hasta no hace mucho, parecía lejos de toda la coyuntura de resultados, circunstancias y caídas que ha perseguido al actual Campeón de Moto3.”

Estoy muy contento de haber conseguido mi primera pole position en Moto2” ha declarado el murciano. “Desde Austin hemos estado trabajando muy bien, hemos puesto muchas horas en esto y creído en que iba a venir. He tenido gente a mi lado que me ha ayudado un montón” ha dicho el campeón del mundo contrastando con aquellas declaraciones en las que recriminaba a su equipo que le pidiera pensar encima de la moto. “Mañana será importante mantener la calma como hasta ahora. Habrá que ver si llueve o no, pero lo daremos todo: está siendo una gran fin de semana“.

La primera fila de la parrilla estará completada por un entregado Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo). Pese a los intentos también de Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), quien sufrió una fuerte caída, y un gran Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team) la sesión les acabó premiando al colocarse 4º y 5º, respectivamente, en el último suspiro, con lo que encabezarán una segunda fila completada por un brillante Alonso López (MB Conveyors SpeedUp) que comienza de manera espectacular su regreso al Mundial como sustituto de Romano Fenati.

Aron Canet (Flexbox HP40) tuvo que conformarse con ser 7º y liderará una tercera fila completada por Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) y un Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) que había pasado previamente por la Q1 junto a Fermín Aldeguer (MB Conveyors SpeedUp) y Jorge Navarro (Flexbox HP40). Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) tan solo pudo sellar el Top 10.

El que no pudo pasar el corte de la Q1 fue Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) por tan solo 6 milésimas. El líder de la categoría partirá 19º en la línea descendente que ha mostrado desde la llegada del Mundial a Europa.

Este es el top ten de la parrilla de salida de Moto2 para el Gran Premio de Francia:

1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo)  – 1:35.803
2. 
Jake Dixon  (Inde GASGAS Aspar Team) – + 0.118
3. 
Augusto Fernández  (Red Bull KTM Ajo) – + 0.160
4. 
Sam Lowes – (Elf Marc VDS Racing Team) –  + 0.268
5. 
Albert Arenas  (Inde GASGAS Aspar Team) – + 0.285
6. 
Alonso López – (MB Conveyors SpeedUp) – + 0.466
7. 
Aron Canet  (Flexbox HP40) –+ 0.500
8. 
Ai Ogura  (Idemitsu Honda Team Asia) – + 0.506
9. 
Bo Bendsneyder  (Pertamina Mandalika SAG Team) –  + 0.538
10. 
Tony Arbolino – (Elf Marc VDS Racing Team) –  + 0.548

Puedes consultar el resto de la parrilla aquí.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.