Pedro Acosta capitanea un triplete español en Motorland. Augusto Fernández, más líder. Así queda el Mundial.

Pedro acosta 2022 moto2 aragon sabado
Gold and Goose

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) ha vencido el Gran Premio de Aragón de Moto2, celebrado en el circuito de Motorland. Acosta ha liderado un podio totalmente español, con Arón Canet (Flexbox HP40) en la segunda posición y Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) en la tercera posición, aumentando mínimamente su ventaja al frente de la Clasificación General.

El inicio de carrera ha sido una debacle para los pilotos españoles: con Alonso López (MB Conveyors SpeedUp) cayendo en la primera vuelta, le siguieron Albert Arenas (GASGAS Aspar), Jeremy Alcoba (Liqui Moly IntactGP) y Manu Gónzalez (Yamaha Master Camp) estos dos en un incidente con Keminth Kubo que será revisado por el panel de comisarios tras la carrera, pero con un deportivo Alcoba que aún en caliente terminó pidiendo disculpas públicamente a González en un gesto que le honra.

Por delante, Fernández abrió un pequeño hueco sobre Jake Dixon (GASGAS Aspar) pero sería su compañero Acosta quién tomó el mando del grupo perseguidor hasta alcanzar al líder Fernández y superándole en la recta de atrás, habiendo arrastrado a Canet y Tony Arbolino (Marc VdS) en su mejor actuación del año en la lucha por la victoria.

El resto de la carrera, con Acosta liderando y abriendo un pequeño hueco sobre Fernández que fue suficiente para alzarse con su segunda victoria del año, mientras que Canet vigilaba al líder de la categoría hasta atacarle a falta de 3 vueltas para el final. Es ese momento, Fernández mantuvo el tercer puesto y por detrás, una espectacular lucha entre Ogura y Arbolino se decidía a favor del japonés, infalible y elegante como pocos en sus acciones. Dixon caía y un muy buen Fermín Aldeguer (CAG SpeedUp) conseguía un muy buen sexto puesto final. #VivaMurciaCabrones.

Puedes consultar la clasificación completa de carrera clicando en la imagen:

Aragon moto2 race

Así queda el Mundial

  1. Augusto Fernández, 214
  2. Ai Ogura, 207 (+7)
  3. Arón Canet, 177 (+37)
  4. Celestino Vietti, 162 (+52)
  5. Tony Arbolino, 128 (+86)
  6. Pedro Acosta, 123 (+91)

Puedes consultar la CLASIFICACIÓN COMPLETA AQUÍ.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.