Pedro Acosta: caída (vídeo) y sanción en Mandalika

Pedro Acosta, Moto2, Indonesian MotoGP, 18 March 2022
Gold and Goose

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) no está teniendo el debut soñado en la categoría intermedia. A su accidentada clasificación y carrera inaugural en Losail, lo acontecido en el Gran Premio de Indonesia para el murciano no acompaña en lo que se podría denominar como una tranquila llegada a Moto2.

Y es que Acosta ha caído en la FP2 de Moto2 (primera en seco), buscando los límites y conociendo una pista desconocida para todos, con la mala suerte de haberse producido con bandera amarilla debida a una caída de Arón Canet en la curva 2 del Circuito de Mandalika. Se ha interpretado que esta caída se ha producido por no aminorar el ritmo con bandera amarilla en la misma curva dónde había caído Canet y se ha procedido a comunicar la sanción, una Long Lap Penalty durante la carrera del próximo domingo por lo que  “se considera una conducción irresponsable que causa peligro a los demás competidores”.

Una sanción que presenta el siguiente interrogante: ¿la forma de medir si un piloto corta o no es la caída? ¿No habría que sancionar con long lap a todos los que marcaran un primer parcial rápido con bandera amarilla?. La vara de medir de Dirección de Carrera se mide, y mucho, por las actuaciones visibles, pero deja a cada sanción impuesta preguntas sin respuesta.

Más allá de la sanción, Acosta ha logrado hoy el cuarto mejor tiempo del día, por detrás de Jake Dixon, Celestino Vietti y Sam Lowes.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.