Aron Canet, fractura de radio y meñique: “vi el muro sin airfence y me dije ¡tírate!”

Screenshot 484 1200x801 1

El Gran Premio de Portugal 2022 no será el que mejores recuerdo traiga a Aron Canet (Flexbox HP40), que tras hacerse con la pole position en mojado y salir a carrera con las mejores expectativas, terminó cayendo en la curva dos y llevándose un parte médico que describía a los microfónos de DAZN: “Tengo el extremo del radio izquierdo bastante fracturado, pero por fortuna un tornillo que tenía del 2016 ha contenido los daños evitando desplazamientos, además tengo el meñique roto” explicaba el piloto que definía su momento como “bajo de ánimos“.

Canet intentará estar en la cita de Jerez, sólo cuatro días después del accidente sufrido en Portimao con decidido a “intentarlo al máximo, dolerá así que morder fuerte y aguantar, pero no depende de mí, me tienen que dar el fit para Jerez, rezaremos a ver si hay suerte” refiriéndose al examen médico obligatorio que deberá pasar antes de la carrera. Canet es el piloto que peor parte se ha llevado de la caída múltiple que provocó la bandera roja de Moto2, una caída que no vio venir ni pudo evitar: “he entrado a la curva 2 bien, haciendo sliding, con un poquito de spinning y de repente la he perdido” contaba con total naturalidad para después, ahonda en más detalles: “Ha sido extraño, en la primera vuelta ya ha empezado a llover fuerte pero bueno, vas con un poquito de margen y ya está, ha estirado la lluvia y al final del circuito ya había pasado pero, de repente, de la nada era como si estuviésemos en Malasia que llueve de golpe en una curva y ya está, pues hemos llegado y pum“.

Aunque lo cierto es que las declaraciones de Canet han dejado algún que otro detalle realito a la seguridad del circuito en ese punto y el momento en el que se produjo, según el mismo piloto, la fractura:  “he intentado salvarla hasta llegar al muro, que por cierto no había airfence, y ahí es cuando me he hecho daño realmente: he visto que el muro estaba ahí y me he dicho tírate, tíratecontaba haciendo hincapíe al contar que no había airfence en el muro.

Luego me he girado y parecía la Segunda Guerra Mundial, una moto en llamas, dos por el suelo, un momento de muchos nervios pero gracias a Dios estoy bien. Sabemos que esto es un deporte de riesgo pero es una pena, porque iba liderando, segunda carrera que me caigo liderando así que mejor no liderar carreras y ganar desde atrás” bromeaba a pesar de todo el piloto.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.