Joe Roberts gana el día que Moto2 toca fondo (video caída múltiple)

FRHUug2WQAECh9n

Joe Roberts (Italtrans) ha vencido el Gran Premio de Portugal en la categoría de Moto2, un Gran Premio marcado por bandera roja y reanudación a tan sólo 7 vueltas y en el que los pilotos que más rápidos rodaban se han visto fuera de carrera damnificados por un reglamento pensado desde antes de la llegada de Dorna y que por vetusto y descontextualizado no puede tener en cuenta todas las actualizaciones que ha sufrido la categoría, como la limitación a una única moto por piloto.

En la primera salida, Aron Canet (Flexbox HP40), Ai Ogura y Somkiat Chantra (Idemitsu Team Asia), Cameron Beaubier (American Racing), Augusto Fernández y Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), Toni Arbolino y Sam Lowes (Marc VdS), Albert Arenas (Shimoko GASGAS Aspar), por nombrar algunos de los incontables perjudicados, se vieron involucrados en una caída masiva en la curva 2 del circuito  por un charco de agua. El reglamento protector de los horarios de MotoGP establece que los pilotos y motos deben llegar al pit lane en los cinco siguientes minutos a la bandera roja “sin tomar atajos”, lo que directamente ha dejado fuera a los pilotos más rápidos de la carrera que, precisamente por competir, se han encontrado el charco primero.

nbsp;

Aunque hubieran llegado a pit Lane, tampoco hubieran podido salir dado el estado en el que han quedado las motos, y es que el reglamento de Moto2 sólo permite una moto por piloto para contener gastos al tiempo que el Campeonato sube de citas en exóticos destinos que, por lo visto, no elevan el presupuesto de los equipos.

Así pues, la reanudación se ha dado con Jake Dixon (Shimoko GASGAS Aspar)  en una pole position de martingala que ha intentado un sprint a 7 vueltas pero que no ha podido completar por caída, siendo el americano Joe Roberts quien ha conseguido la victoria en Portugal a costa de cerrar los ojos y empujar en una pista que se ha encontrado libre de todos los pilotos que eran más rápidos que él. Celestino Vietti, que no estaba siendo para nada competitivo, se lleva un premio en forma de 34 puntos de ventaja de liderato frente a los pillos que sí optaban por los puestos de honor. Puro “calcio” hablando en símiles futbolísticos, puro premio a la mediocridad merced a un reglamento que no se ha revisado desde finales de los 80 y que no tiene en cuenta las circunstancias de una categoría que se amolda como puede a las circunstancias que la rodean.

La nota positiva, el podio de Jorge Navarro (Flexbox HP40), que en sus propias palabras, no podía creer. Nosotros tampoco podemos creer que la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Velocidad haya ofrecido esta carrera dónde los más rápidos son penalizados.

1. Joe RobertsItaltrans Racing12’09.757
2.Celestino ViettiMooney VR46+2.818
3.Jorge NavarroFlexbox HP40+2.991
4.Marcel SchrotterLiqui Moly Intact GP+3.104
5.Manu GonzálezYamaha VR46 Master Camp+3.199
6.Jeremy AlcobaLiqui Moly Intact GP+3.821
7.Fermin AldeguerLightech SpeedUp+3.784
8.Bo BensdneyderPertamina Mandalika SAG+4.648
9.Barry BaltusRW Racing GP+8.103
10.Gabriel RodrigoPertamina Mandalika SAG+8.880
11.Romano FenatiLightech SpeedUp+9.511
12.Keminth KuboYamaha VR46 Master Camp+22.541
13.Sean Dylan KellyAmerican Racing+24.669
14.Filip SalacGresini Racing Moto2+1’53.045
15.Alessandro ZacconeGresini Racing Moto2+ 1 vuelta
Sin Clasificar
Niccolô AntonelliMooney VR46+ 4 vueltas
No terminó 1 vuelta
Jake DixonAutosolar GASGAS Aspar
No tomaron segunda salida
Aron CanetFlexbox HP40
Cameron BeaubierAmerican Racing
Tony Arbolino Elf Marc VDS
Augusto FernándezRed Bull KTM Ajo
Sam LowesElf Marc VDS
Ai OguraIdemitsu Team Asia
Somkiat ChantraIdemitsu Team Asia
Albert Arenas Autosolar GASGAS Aspar
Marcos RamírezMV Agusta Forward Racing
Zonta Van Den GoorberghRW Racing GP
Pedro AcostaRed Bull KTM Ajo
Simoni CorsiMV Agusta Forward Racing

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Un comentario en “Joe Roberts gana el día que Moto2 toca fondo (video caída múltiple)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.