Augusto Fernández, tras ganar en Holanda: «¿Empatado con Vietti…? Bueno…»

Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) es, hoy por hoy, el piloto más en forma de la parrilla de Moto2 y en el Gran Premio de Holanda lo ha demostrado ganando una carrera en la que salía noveno y que le convierte en el piloto más regular en el ecuador del Campeonato.
Una victoria que, según ha reconocido a los micros de DAZN «ha sido díficil, ayer sufrí un poco para sacar la vuelta rápida en la qualy, no estaba muy preocupado porque no iba mucho más lento que ellos a una vuelta pero podía hacerlo todo el rato, así que sabía que tenía buen ritmo y que estaría al menos en la lucha, lo que no tenía claro es si tenía ese poquito más, pero bueno, así ha sido la carrera, he estado esperando mi momento porque veía que era un grupo muy grande, enorme, intentando llegar pronto a las primeras posiciones y luego esperar el momento, coger mi ritmo, leer la carrera de los demás y atacar al final«.
Un ataque que ha completado con la elegancia que le da el enorme paso por curva que está consiguiendo en 2022 y que ya demostró en Alemania, un pilotaje muy efectivo que le ha llevado a empatar a puntos con el líder Celestino Vietti (Mooney VR46) aunque reconoce que aún tiene un punto débil muy identificado: «cuidado con los qualys que en Assen se me ha complicado otra vez el sábado, menos mal que aquí se ha hecho un grupo grande como en Moto3, parecía la carrera de 2019 con un grupo grande, pero sí, cosas que mejorar para la segunda parte (del campeonato)».
Aún así, dentro de este discurso de autocrítica y trabajo, Fernández no ha podido disimular decepción cuando se ha enterado que no era líder en solitario tras su victoria en Holanda, quizá esperaba que Vietti no fuera tan efectivo en Assen como para terminar en la cuarta posición final: «¿Sí?, ¿empatado a puntos?… muy bien muy bien…. Bueno…» ha soltado con cierta resignación antes de retomar el discurso de piloto frente a una cámara «ahora quiero ir carrera a carrera, seguir centrados en hacer cada fin de semana como estamos haciendo».
Una frialdad que contrasta con la celebración particular por la victoria, en la que ha entrado derrapando y cruzando la moto sobre la moqueta mojada del corralito, llevándose por delante a su propia moto, a su mecánico, un vaya y parte del Team Ajo que le esperaba en la misma:»Perdón por el equipo que me lo he llevado de lleno, podía ser mucho peor, espero que estén más o menos bien. Pepe ha pillado y Bea (Sánchez Marco, que ha pertenecido y pertenece a la familia MRN) me dicen que también ha pillado un poco... Lo siento por todos ellos, estaba muy encendido y no me dí cuenta que la moqueta estaba mojada»
cuidado con los qualys que en Assen se me ha complicado otra vez el sábado, menos mal que aquí se ha hecho un grupo grande como en Moto3, parecía la carrera de 2019 con un grupo grande, pero sí, cosas que mejorar para la segunda parte».
This could have ended so much worse 😱@Afernandez37 nearly takes out his team in Parc Ferme but everyone appears alright 💥#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/WROhjc0i3A
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 26, 2022
Podemos informaros que al menos Bea está bien. Sólo ha pillado un golpe en el pie sin mayores consecuencias que el susto.