Moto2 Holanda: Augusto Fernández vence, convence y alcanza al líder

Augusto Fernandez Moto2 2022 Holanda viernes
Gold and Goose

Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) ha vencido en el Gran Premio de los Países Bajos, segunda consecutiva del mallorquín que con una mala clasificación no las tenía todas consigo a pesar del gran ritmo mostrado durante el fin de semana. El gran momento de Fernández en las últimas citas le permite atacar el liderato que no consigue por los pelos, Fernández es segundo de la general empatado a puntos de Celestino Vietti (Mooney VR46), que mantiene el liderato salvando los muebles por enésima vez esta temporada. Segundo ha sido un gran Ai Ogura (Idemitsu Honda), que se queda tercero en la general a un punto de los dos primeros, y tercero Jake Dixon (GASGAS Aspar).

Grandes actuaciones de Albert Arenas (GASGAS Aspar), Alonso López (MB Conveyors SpeedUp), el piloto local Bo Bensdneyder (Pertamina SAG Racing) y Manu González (Yamaha MasterCamp VR46) que ha cosechado un nuevo top ten.

Durante el inicio de carrera se ha formado un grupo al frente con Marcel Schrotter (Liqui Moly Intact GP), un gran Alonso López que ha llegado a liderar, la dupla del GASGAS Aspar Arenas y Jake Dixon, Bensdneyder, Toni Arbolino (Marc VdS) y Cameron Beaubier (American Racing)

Schrotter caía cuando faltaban 12 vueltas mientras lideraba, dejando a Arenas al frente del grupo delantero por delante de la pelea de estilos y mecánicas entre López y un Fernández que venía remontando desde una mala posición de salida y mostrando la elegancia y efectividad del excepcional paso por curva que está mostrando en 2022.

Por detrás, Ogura enmendaba un mal comienzo y el líder Vietti iban comiendo terreno al top 8 sobre Arbolino.

Fernández conseguía ponerse líder por delante de un correoso Arenas a falta de 8 vueltas marcando un ritmo intentando abrierhueco sobre el tercer clasificado, en dura pugna entre Beaubier (que terminó cayéndose), Bensdneyder y Dixon, que evitó la fuga al tiempo que Ogura se sumaba a la pelea por el podio y Vietti peleaba por no perder comba. López se quedaba descolgado al colarse al final de recta.

Con tres vueltas para terminar, Fernández gozaba de medio segundo sobre Ogura y la dupla del GASGAS Aspar con una exquisita pelea por la tercera posición, con Vietti con la caña puesta por detrás de Arenas, y pescó gracias a la caída de Arenas en la penúltima vuelta en la mejor actuación de Arenas en Moto2 hasta el momento.

Fernández mantuvo un pilotaje perfecto y preciso que le valió para mantener la ventaja y lograr la victoria sobre Ogura y Dixon, con Vietti cuarto final que mantiene el liderato in extremis, tanto como que no tiene ventaja sobre el piloto más en forma de Moto2.

A continuación, el top ten de la carrera:

1. Augusto Fernandez (Red Bull KTM Ajo)
2. Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) + 0.660
3. Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) + 0.725
4. Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) + 0.758
5. Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) + 1.485
6. Alonso Lopez (MB Conveyors Speed Up) + 5.417
7. Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) + 5.553
8. Joe Roberts (Italtrans Racing Team) + 7.396
9. Manuel Gonzalez (Yamaha VR46 Master Camp Team) + 7.589
10. Filip Salac (Gresini Racing Moto2) + 7.691

Puedes consultar la clasificación final completa clicando en la imagen:

Moto2 carrera holanda 2022

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.