Pedro Acosta: «Ahora nos calentamos menos la cabeza. Marc Márquez sólo hay uno»

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

GH17329 scaled 1

Pedro Acosta (Mazarrón, 2004) ha ganado el Gran Premio de Italia estableciendo un nuevo récord de precocidad en Moto2, que establece con su edad, dieciocho años y cuatro días, la edad más joven para un ganador de la categoría. Más allá del dato estadístico, para Acosta lo que más le importaba era volver a ganar según ha declarado en el corralito inmediatamente después de la carrera: «Ha sido un largo camino hasta llegar aquí y por fin hemos ganado. Ya perdimos una buena oportunidad en Le Mans, creo que en América también y por fin ha llegado el momento, creo que estamos haciendo lo correcto, si podemos continuar en esta línea, podemos divertirnos muchísimo a final de temporada«.

Más tarde, a los micrófonos de DAZN ha bromeado con su recién estrenada victoria con mayoría de edad y la posibilidad de celebrar el podio con alcohol: «era el momento de brindar ya»

En estas mismos micrófonos Acosta ha explicado por qué era «el momento de brindar ya» y comentado qué ha ocurrido en un inicio de temporada marcada por las caídas, los resultados y las declaraciones equívocas sobre su equipo: «Nos centramos en probar muchas cosas en muy poco tiempo, al final creo que hemos hecho bien en coger una cosa y vaya bien o vaya mal seguir con ella hasta el final y calentarnos menos la cabeza«.

Un calentamiento de cabeza que, según se deduce de sus mismas declaraciones, no se ciñe a los inconvenientes técnicos de pilotar en una nueva categoría, ya que parece que toda la atmósfera mediática que le daba como favorito al título incluso como piloto de MotoGP al inicio de temporada le han pesado: «esto me ha valido para centrarme, para olvidarme de todo el mundo, que aquí todo el mundo es piloto desde el sofá y todo lo hace perfecto, será el punto de inflexión para poder seguir el ritmo que llevamos». Los efectos de buscar notoriedad en la prensa sobre los pilotos, entre informar y meter cizaña. Cada uno hace lo que sabe.

Sobre las críticas que Acosta ha recibido en los últimos tiempos, dentro de la presión mediática, ha intentado mantenerse al margen y defender su trabajo y el de su equipo: «Te puedes tomar las críticas bien o mal, y lo que seguro que ha pasado es que no hemos parado de currar. Nada te vale tanto como trabajar. Hace dos meses parecía que Acosta se iba a ir a su casa o a Superbikes, con todo el respeto, pero ya estamos aquí otra vez«.

Ahora toca otra pelea mediática, a Acosta se le ha preguntado por la posibilidad de pelear por el Mundial este mismo año aún contando con una desventaja de 63 puntos, no evitando directamente cualquier comparación sino rehusándola: «Marc Márquez sólo hay uno. No hay que centrarse en lo que diga la gente sino en lo que vaya saliendo. Si ha ganado en Moto2 más que Marc no cuenta, hemos ganado que es lo que cuenta, ya no cuenta si es antes que Marc o que no, Marc Márquez sólo hay uno haya ganado más tarde o más pronto. Lo importante que hemos ganado hoy y mejorado lo que hicimos en Le Mans» machaca Acosta.

One thought on “Pedro Acosta: «Ahora nos calentamos menos la cabeza. Marc Márquez sólo hay uno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.