#JapaneseGP: Así queda el Mundial de Moto2

7293b34b ba6b 183c f2dc 8bce55fe8b34

Agónico. Así se presenta el final de temporada en Moto2 tras la celebración del Gran Premio de Japón, en el que Ai Ogura (Idemitsu Honda) no dio opción alguna y se llevó una victoria de libro, saliendo desde la quinta posición, alcanzó la cabeza de carrera en la decimotercera vuelta a base de ritmo y un pilotaje basado en fuertes frenadas, y a partir de ese momento adiós muy buenas, nos vemos tras la carrera.

Ogura venció por delante de Augusto Fernández (KTM Ajo), el líder de la Clasificación General por una mínima ventaja de dos puntos que sin haber ganado, quizá firmara en Motegi una de sus mejores carreras: en un circuito de fuertes frenadas y que es la antítesis al pilotaje de Fernández, éste supo remontar desde la décima posición esperando el momento adecuado para ir adelantando a los distintos pilotos sin precipitaciones ni errores. Tras Fernández, Alonso López (Beta Tools SpeedUp) cerró el podio de Moto2, categoría en la que lleva 9 participaciones y suma un promedio de puntos que le colocaría tercero en la General. Lamentar las caídas de Arón Canet (Flexbox HP40) y Fermín Aldeguer (SpeedUp).

Puedes consultar la clasificación final de carrera clicando en la imagen:

Japon Moto2 Race 2022

El Mundial de Moto2 queda muy muy apretado y con un claro duelo de pilotos ganadores, algo que ya quisiera para sí MotoGP. Fernández y Ogura están separados por tan sólo dos puntos, con pilotos como Pedro Acosta, López o el mismo Canet capaces de desequilibrar la balanza con sus incursiones al podio. De hecho, Canet aún tiene opciones al Mundial, pero dependiendo de los errores de Fernández y Ogura. Por su parte, Celestino Vietti (Mooney VR46) ha dilapidado en Japón las opciones más o menos realistas que tenía para luchar al podio: sus opciones al Mundial, a groso modo, pasan por tres victorias y tres ceros de los tres primeros clasificados. Impensable viendo el inicio de temporada del italiano.

Así queda el Mundial de Moto2 tras el Gran Premio de Japón.

  1. Augusto Fernández, 234 puntos
  2. Ai Ogura, 232 (-2 puntos)
  3. Arón Canet, 177 (-57 puntos)
  4. Celestino Vietti, 162 (-72 puntos)
  5. Tony Arbolino, 138 (-96 puntos)

Puedes consultar la CLASIFICACIÓN GENERAL COMPLETA AQUÍ.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.