Augusto Fernández lo tiene a tiro. Caída de un valiente Ogura en el #MalaysianGP.

img 6315

Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) saboreó la gloria este domingo en el Circuito Internacional de Sepang al lograr la victoria en el marco del GP de Malasia. En una carrera con un final de infarto, el italiano cumplió con su objetivo mientras la lucha por el campeonato daba un nuevo giro tras la caída de Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) en la última vuelta. Con todo por decidirse en la ‘season finale’ de Valencia, fueron Alonso López (Beta Tools SpeedUp) y Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) los encargados de cerrar el podio.

Con su primer punto de partido y tras conseguir la ‘pole’ durante la jornada del sábado del GP PETRONAS de Malasia, Ai Ogura partía como el piloto más observado, sobre todo, desde la segunda fila de la parrilla, donde en sexta plaza arrancaba el único aspirante que podía evitar su alirón, Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo). Pero el inicio no fue de lo más satisfactorio para el mallorquín, que con mucha cautela arrancó su motor para mantener la sexta plaza, mientras Ogura solo era superado por Tony Arbolino. Además, en tan solo un par de curvas, ambos contendientes se quedaban ‘solos’ al ver como sus respectivos escuderos, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) y Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia), se iban al suelo en una acción algo caótica en el cambio de dirección de la curva 2, donde también se vieron implicados otros tres pilotos.

Mientras Arbolino decidía tomar la delantera, Ogura se situaba a su estela a más de medio segundo, mientras un estelar Alonso López, que ahora es líder de la general de los rookies, volvía a impresionar con un nuevo truco de magia. Fernández se mantenía 6º con Manu González (Yamaha VR46 Master Camp Team) y Jake Dixon en el punto de mira. El siguiente español en el pelotón era Fermín Aldeguer (Beta Tools SpeedUp), que rodaba 9º, con un Aron Canet (Flexbox HP40) que se encontraba a las puertas del Top 10 tras verse implicado en el incidente inicial.

Tras protagonizar un increíble y solvente fin de semana, Manu González superaba a Alonso López. Rookie contra Rookie, ambos trataban de abrir camino respecto a un Dixon que se le resistía con el paso de los giros a Augusto. Por su parte, Ogura rodaba como un reloj a un alto ritmo, ya que sabía que su única opción de salir campeón pasaba por ganar la carrera. El japonés recortó distancias y a falta de ocho giros para el final se situó a medio segundo del italiano.

Con un sobresaliente en los deberes de Ogura tras superar a Arbolino, el Idemitsu Honda Team Asia tuvo que contener el aliento al ver como el japonés perdía su trayectoria al entrar en la curva 1 y perdía de nuevo unos metros respecto a Tony Arbolino. Parecía que Ogura volvía a reencontrar el feeling tras el susto y volvía a tentar a la suerte hasta que a falta de 2 curvas. Pero la visceralidad, el corazón, las ganas le pudieron a un Ogura que ansío tanto una victoria que le acabó costando, probablemente, el título. El japonés se fue al suelo y más allá de dejar escapar su ‘match point’ también dejó escapar el liderato.

Finalmente, Alonso López aprovechó un error de González, de la misma manera que lo hizo Dixon, tras protagonizar unas agónicas 4 vueltas repletas de adelantamientos al límite con Augusto, donde los roces y toques no brillaron por su ausencia, sino todo lo contrario. Con el mallorquín cerrando un Top 4 de ensueño, González fue 5º y Marcel Schrotter (Liqui Moly Intact GP) acabó a su estela. El Top 10 lo completaron Cameron Beaubier (American Racing), Canet, Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP) y Aldeguer.

Puedes consultar la clasificación completa de carrera clicando en la siguiente imagen

img 6313

A las puertas de la ‘season finale’ y con los resultados obtenidos tras la carrera en el Circuito internacional de Sepang el campeonato vuelve a dar un nuevo vuelco y Augusto recupera el liderato perdido en Australia con 8,5 puntos de ventaja sobre Ogura:

1. Augusto Fernández, 251,5 puntos

2. Ai Ogura, 242 (-8,5 puntos)

3. Arón Canet, 200 (-51,5 puntos)

4. Tony Arbolino, 175,5 (-76 puntos)

5. Celestino Vietti “el desaparecido”, 165 (-86,5 puntos)

Puedes consultar la CLASIFICACIÓN GENERAL COMPLETA de MOTO2 AQUI.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.