Manu González: “Estoy preparado para estar arriba luchando”

03 Manuel Gonzales 1 scaled

Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con Manu González, una de las incorporaciones más interesantes dentro del paddock de MotoGP en la categoría de Moto2. Tendréis oportunidad de escuchar la entrevista al completo en nuestro podcast.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue la que nos comentaba sobre los resultados en el test de Portimao. “Si encontramos el punto en la moto en alguna carrera, creo que estoy preparado para estar arriba luchando y espero que sea pronto, porque por ilusión y trabajo no va a faltar”. Y es que Manu ha demostrado en el WorldSSP no solo que es Campeón del Mundo, sino que su adaptación a una nueva categoría como lo fue el WorldSSP, con diferentes marcas y con resultados muy, muy buenos, especialmente con la Yamaha R6 del ParkingGO, son fruto de talento y muchísimo trabajo detrás.

“Creo que el equipo está como yo, es un equipo nuevo, técnico y telemétrico son nuevos, pero estamos trabajando a tope para encontrar ese punto para tener la moto bien puesta. Mi técnico – Luca Capocchiano – ha ganado un Mundial con Bastianini, sabe cómo funciona la Kalex. Solo necesitamos un poco más de tiempo, probar cosas, al final en Portimao probamos muchas cosas pero la moto iba igual”

09 Manuel Gonzales scaled
GORINI_LUCA

Y es que las sensaciones de Manu como piloto no se veían reflejadas en los tiempos del test de Portimao, “teníamos un problema que no sabíamos de dónde venía. Al final, es una moto tan crítica que cuando cambias algo grande deberías notar el cambio de la moto y nosotros cambiamos cosas y el comportamiento de la moto era prácticamente el mismo. Es lo que me tenía mosqueado, que con los cambios deberías notar la diferencia de comportamiento en la moto pero iba igual”.

“En Qatar vamos a ver qué pasa, si es necesario cambiar cosas. Creo que no habrá problema en cambiarlo. En la caída de Jerez me cambiaron el basculante y a lo mejor por ahí van los tiros de que hayamos tenido tantos problemas en Portimao, pero creo que estoy preparado para que, cuando tengamos una moto bien puesta, estar arriba luchando, por lo menos es lo que he visto en Portimao”.

Preguntado por una nueva unidad de chasis, Manu expresaba “a lo mejor en una caída como la de Jerez, estos chasis nunca sabes lo que puede pasar y a lo mejor hay que plantearse probar un chasis nuevo, cambiarlo”

11 Manuel Gonzales scaled
GORINI_LUCA

El objetivo del equipo y del propio piloto es encontrar una base sobre la que ir trabajando a lo largo de la temporada, pero que les permita ir rápido desde el principio, en las primeras sesiones, para poder modificar lo justo en cada pista, “por ejemplo, Aspar, que ha cambiado de Boscoscuro a Kalex, han encontrado el punto de la moto ya. Al final, en Moto2 es encontrar el punto justo de la moto para, dependiendo de cada circuito, tocar pocas cosas. Es lo que me decía mi técnico, el año que ganaron con Bastianini tenían una base muy buena y tocaban muy pocas cosas. Es lo que nos falta, tener una base buena. Tenemos pocos kilómetros y es normal que no la tengamos, acabamos de empezar, pero tengo la esperanza y las ganas de que sea muy pronto para poder estar lo más arriba posible y poder mostrar mi potencial de verdad”.

Tendréis la entrevista completa muy pronto en nuestro podcast, que ya sabéis que podéis escucharlo directamente en nuestra web o en nuestro canal alojado en Ivoox, Google Podcast y Spotify

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.