Pedro Acosta, muy crítico con la caída de Portugal: “demasiado que estamos todos bien””

Pedro Acosta, Moto2 race, Portuguese MotoGP, 24 April 2022
Gold and Goose

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) fue uno de los pilotos involucrados en la caída múltiple del Gran Premio de Portugal de Moto2 y que no pudo reanundar mercer a un reglamento que se está poniendo en duda por diversos motivos,. No sólo crítico la rigurosidad con la que se aplicó el reglamento, sino también con la decisión de declarar carrera seca cuando se estaban viendo gotas caer según explicaba, con sonrisa resignada, a los micrófonos de DAZN:  “sinceramente no he entendido nada. Si está lloviendo desde la Warm Up Lap, dos vueltas antes o dos vueltas después la pista se va a mojar, es como cuando te duchas, te metes debajo y te mojas” explicaba Acosta con su habitual desparpajo.

Una gota, dos gotas, tres gotas, al final acaba mojando, unos puntos más como la curva 7 o menos como la 1. Es una cosa que no controlas, de acuerdo, y tienes una bandera que te indica que está mojado, pero rodando a 1’45 como íbamos pueden pasar muchas cosas en ese minuto… demasiado que estamos todos bien” dejando entrever su desacuerdo con no haber declarado carrera en mojado.

Con respecto a la reanudación, Acosta y su compañero Augusto Fernández no pudieron tomar parte de la segunda salida al aplicarse el reglamento escrupulosamente : “Es lo que hay, creo que después del lío tenían que haber sido más flexibles” explicaba el piloto.

Sinceramente, éste ha sido el fin de semana de los mecánicos. Augusto ha llegado un poquito antes que yo, yo he llegado por la pista  y las dos motos estaban listas dos minutos antes de que se abriera el pit Lane, así que sinceramente creo que, no ya los que nos hemos caído como pilotos, sino el equipo humano que hay detrás es el mejor de toda la parrilla porque eran las dos únicas motos que estaban listas para salir” explicaba el piloto elogiando a todo el Red Bull KTM Ajo, que pudieron poner a punto las dos motos gracias al trabajo exprés de todo el staff técnico del equipo reparando las dos motos.

¿Por qué entonces no pudieron reemprender la carrera en la segunda salida? Porque no volvieron a box completando el giro al circuito, aun por la pista auxiliar, como especifica el reglamento. Ambos pilotos llegaron a su box en contradirección y entrando las motos al garaje desde el paddock, por la puerta trasera, en vez de hacerlo desde el Pit Lane, operación para la que el reglamento deja cinco minutos y sobre los que Acosta pedía cierta flexibilidad de la siguiente manera:

Si se cae un piloto puedo entender (el reglamento), pero siendo como ha sido, con diez motos caídas, una que se prendido fuego, gente que se ha roto cosas en una situación que al final nadie puede controlar, porque hasta la persona menos humana si ve fuego y un piloto al lado no se va a ir a por su moto, va a ir por lo menos a ver qué intenta hacer. No ha sido el fallo de un piloto, ha sido la situación. Espero que todos los que nos hemos caído estemos bien, que suficiente va a ser”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.