Alonso López vence en una exhibición española en Misano. Fernández, líder de nuevo.

img 5747

Alonso López (MB Conveyors SpeedUp) salió victorioso este domingo del Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli al hacerse con la victoria de la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino superarando a Aron Canet (Flexbox HP40), que vuelve a quedarse a las puertas de la victoria, y Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) que recupera el liderato en la clasificación general. Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) ve difuminarse sus posibilidades de alcanzar la corona de la categoría intermedia al acumular un nuevo error.

Partiendo desde primera fila, Alonso López tiró de determinación para tomar la cabeza de carrera por delante de Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team), quien tomó la estela de su compatriota para intentar abrir una mínima brecha con respecto al ‘poleman’ Vietti (Mooney VR46 Racing Team).

López puso la directa para hacer historia en Misano, mientras que sus perseguidores Arenas, Vietti, Aron Canet y dos de los principales aspirantes al título, Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) y el citado Fernández, a poco más de un segundo. Algo más atrás, pero a la estela de su compatriota, se situaba un Fermín Aldeguer (MB Conveyors SpeedUp) que se fue al suelo justo antes de tener que cumplir con una ‘long lap’.

Con López dominando, la lucha se centraba en la batalla por conseguir el Top 2 con Arenas, Canet y Vietti batallando al límite. Un límite que llevó al italiano a cometer un nuevo error que le llevó a acabar en el suelo. Este nuevo 0 de Vietti sentencia sus posibilidades de luchar por el mundial, con un Ogura y un Augusto que mantenían su particular lucha por el Top 4 con un invitado de lujo a su estela, Matia Pasini (Inde GASGAS Aspar Team), que desafortunadamente se fue al suelo a falta de 13 vueltas para el final. Pese a tener una actuación discreta, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) también se encontraba dentro del Top 10.

Finalmente y con un Alonso intratable, Canet superó a Arenas, que también se vio superado por Augusto tras una ardua y emotiva lucha y concluyó en la cuarta plaza, justo por delante de Ogura, encargado de cerrar el Top 5. Más atrás finalizaron Acosta y Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team). El Top 10 lo cerró un muy buen Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP).

Así, el liderato de la general de la categoría intermedia vuelve a manos del español Augusto Fernández, quien logra sumar 198 puntos, por los 194 de Ogura y los 157 de Canet, que asciende al Top 3 en detrimento de un Vietti que mantiene sus 156 puntos.

Puedes consultar la clasificación final de carrera clicando la siguiente imagen:

img 5744

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.