Sergio García Dols: “Tengo mucho que aprender de Santi Mulero y el Pons Racing”

1143260e 55c3 4598 acf8 88b0b9da99d0

Sergio García Dols (Burriana, 22/3/2003) se ha proclamado subcampeón del mundo 2022 de Moto3 con el Gaviota GASGAS Aspar Team y, tras cuatro años en la categoría pequeña, saldados con siete victorias y 20 podios, dará el salto a Moto2 en 2023 con uno de los equipos más experimentados del paddock, el FlexboxHP40.

Charlamos con el piloto castellonense en la sede de Pont Grup, uno de los patrocinadores personales que le ha acompañado a lo largo de su carrera deportiva.

MRN ¿ómo analizas la temporada y qué crees que te faltó para ser campeón?

Sergio García Dóls “A principio de año lo hice muy bien, estuvimos trece carreras consecutivas liderando el campeonato. Pero fuimos dos pilotos del mismo equipo luchando por el título y hubo un poco de confusión, no acabé de entenderme bien con mi equipo técnico y esto hizo que nos perdiéramos en algunas carreras, que no encontráramos el camino con la moto. Al final me marqué el propósito de volver a ser competitivo a final de temporada y lo logré, aunque es verdad que perdimos el mundial”.

Es difícil de asimilar y de analizar porque hay situaciones muy complicadas dentro de un equipo. Mi objetivo final también era encontrar una plaza en Moto2, algo que me costó mucho. Ese objetivo está cumplido y aunque nos vamos sin el título somos subcampeones”.

MRN Tercero en 2021, segundo en 2022, ¿qué te a subir a Moto2 y no intentar ser campeón de Moto3 el próximo año?

SG11Llevo cuatro años en la categoría, con muchos podios y victorias. Yo me marco unos tiempos y hacer un quinto año en Moto3 es como estancarte en tu carrera deportiva, creo que lo lógico para mi aprendizaje era dar el salto ahora”.

MRN ¿Cuáles son tus primeras sensaciones tras probar la Moto2 en Valencia?

SG11La primera impresión ha sido muy buena, tenía muchas ganas de hacer un test antes de acabar el año para irme de vacaciones conociendo el concepto de Moto2, la velocidad de esta moto. Las sensaciones fueron buenas, todavía tengo que adaptarme más porque fue solo un día, aunque físicamente aguanté muy bien a pesar de que rodé muchas vueltas. Tengo muchas ganas de que lleguen los próximos test pretemporada para poder medirme con el resto de pilotos, porque el test de Valencia fue solo para los ‘rookies’ y tampoco estábamos todos”.

MRN ¿Hay algo que te haya impresionado especialmente de esta moto?

SG11Lo que más me impresionó en las primeras vueltas es cuando pasas de ir acoplado a frenar, porque el impacto con el aire es mucho más fuerte y te tienes que sujetar más a la moto. Es una moto que corre mucho y no lleva ningún tipo de control, es más salvaje, se mueve mucho más”.

MRN ¿Cómo influye eso en tu entrenamiento?

SG11Soy un piloto pequeño y tengo que coger un poco de peso, no mucho la verdad, creía que tendría que incrementar más, pero al menos serán dos o tres kilos de masa muscular. Aguanté bien en el test pero después de probar la moto, sé mejor en que enfocarme a la hora de entrenar”.

MRN Llegas a un equipo de campanillas, con un técnico de reconocido prestigio, ¿qué objetivos te marcas el próximo curso?

SG11 “Lo primero es medirme en los test de 2023 con el resto de pilotos para saber a qué altura llegamos y, sobre todo, aprender, de Santi y de todo el equipo. Tendré un técnico para mí, pero siempre con el apoyo de Santi, una de las personas que más sabe de Moto2, así que tengo mucho que aprender de él y también de Aron Canet, que estará luchando por el título. El objetivo es ese y darlo todo cada vez que me suba a la moto”.

“Está claro que el objetivo del equipo va a ser pelear por el campeonato con Aron y yo tengo que aprender y ver si podemos luchar por el podio e incluso por una victoria en alguna carrera, además de intentar ser el mejor ‘rookie’ del año”.

MRN ¿Quiénes crees que estarán en esa lucha por ser el mejor debutante de la temporada?

SG11Foggia fue muy rápido en los test, Izan todavía no ha cogido la moto, pero seguro que se le da bien, realmente creo que todos los que suben irán rápido. Será un año bueno para pelear por ese título”.

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.