#ValenciaGP: Augusto Fernández, Campeón del Mundo de Moto2. Así queda el Mundial

Augusto Fernandez Moto2 2022 Valencia World Champion

Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2 2022 en el marco del GP  de la Comunitat Valenciana, en una carrera donde el sufrimiento y la incertidumbre rozaron su máximo esplendor hasta la vuelta 9, cuando Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia),  se fue al suelo. De todas formas, no fue la caída de Ogura la que aseguró el Campeonato para Fernández, sino el segundo puesto final, tras su compañero Pedro Acosta, que se lleva el honor de Rookie del Año, y sobre un Tony Arbolino (Marc VdS) que suma un nuevo podio en un gran final de temporada para el italiano

Con Augusto Fernández partiendo 3º y Ogura 5º, el poleman Alonso López (Beta Tools SpeedUp) arrancó con una trayectoria en diagonal muy acertada para evitar que Acosta atacara su posición, algo que acabó ocurriendo antes de finalizar la primera vuelta. Alonso no vio con buenos ojos ese adelantamiento y se lo devolvió con una acción al límite que relegó al murciano hasta la cuarta plaza, dando el liderato de la carrera a Arbolino con Ogura a su estela. El japonés protagonizó una impecable salida que le llevó a situarse por delante de su máximo rival por el título que rodaba 5º.  

Más allá de la lucha por el Rookie del Año en la que se encontraban López y Acosta, ambos pilotos españoles se convirtieron en el centro de todas las miradas al protagonizar unas primeras vueltas muy agresivas. Sin embargo, el límite llegó para Alonso que se acabó cayendo a falta de 21 vueltas. De esta manera, Acosta se aseguraba el Rookie del Año por segundo año consecutivo, tras lograrlo durante la pasada temporada en la categoría ligera.

Pero la tensión iba creciendo en la lucha entre Fernández y Ogura, y es que la lucha por el Título se reducía a medio puntito a falta de 20 vueltas. Ogura seguía rodando a la estela de un Arbolino que había conseguido una ventaja de hasta 3 décimas, mientras Augusto se veía superado, sin oponer gran resistencia, por Cameron Beaubier (American Racing). El americano se fue al suelo instantes después. En ese momento, el as bajo la manga lo tenía un Acosta que había demostrado ser más rápido que Ogura a lo largo del fin de semana. Sin embargo, el japonés, que no tenía nada que perder solo para ganar, forzó y peleó hasta que se acabó yendo al suelo. Valiente de nuevo Ai Ogura, que ha peleado y dignificado el Título con agresividad por las victorias.

Finalmente,  la  victoria se la adjudicó Acosta, mientras que el último podio del curso lo completaron el nuevo rey de Moto2 Augusto Fernández, y Arbolino. La cuarta plaza sería para Fermín Aldeguer (Beta Tools SpeedUp), que se vio beneficiado de la caída de Aron Canet (Flexbox HP40), que aun así mantiene el Top 3 de la general. Por su parte, Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team) sería el encargado de cerrar el Top 5 por delante de Manu «in crescendo» González (Yamaha VR46 Master Camp Team) y Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team), mientras que los encargados de completar el Top 10 serían Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP), que ha mejorado por carreras en la segunda mitad de temporada, un sorprendente Senna Agius (Elf Marc VDS Racing Team) y Marcel Schrotter (Liqui Moly Intact GP).

Puedes consultar la clasificación final de carrera clicando en la imagen:

Valencia moto2

Augusto Fernández acaba liderando el Mundial de Moto2 con una ventaja final de 29,5 puntos sobre un batallador Ai Ogura. Dos dignos contendientes que, en el caso de Fernández no se ha descentrado por su llegada a MotoGP, y en el caso de Ogura ha atacado el Título buscando las victorias sin esperar el fallo del contrincante. Gracias a los dos por dignificar la categoría. Así queda el Top 5 final de la categoría:

  1. Augusto Fernández, Campeón, 271,5 puntos
  2. Ai Ogura, 242 (-29,5 puntos)
  3. Aron Canet, 200 (-71,5 puntos)
  4. Tony Arbolino, 191,5 (-80 puntos)
  5. Pedro Acosta, 177 (-94,5 puntos)

Puedes consultar la CLASIFICACION GENERAL FINAL DE MOTO2 AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.