Sam Lowes, sancionado con salir desde el Pit Lane en el próximo Gran Premio

Sam Lowes saldrá desde el Pit Lane en la próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto2, a celebrar en tres semanas en el Circuito de Misano, tras la sanción recibida por parte de Dirección de Carrera como consecuencia de la caída múltiple provocada por el piloto británico durante la carrera de hoy, correspondiente al Gran Premio de Estiria.

Sam Lowes, sancionado por provocar una caída múltiple en el Gran Premio de Estiria de Moto2
Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Lowes frenó muy tarde a la entrada de la curva tres, impactando contra el tailandés Somkiat Chantra y el valenciano Jorge Navarro, quienes se fueron al suelo con él, quedando fuera de carrera.

El británico continuó en pista, pero volvió a sufrir otra caída casi simultáneamente a recibir la bandera negra que le obligaba a abandonar la carrera.

Dirección de Carrera considera en su escrito esta acción como conducción irresponsable y, debido a la seriedad de la acción, sanciona al piloto con salir desde el pit lane la próxima carrera.

Previamente a esta comunicación, y en el habitual comunicado post-carrera emitido por su equipo, el Estrella Galicia Marc VDS, Lowes presentaba sus disculpas por el error cometido y sus consecuencias. «Ha sido una carrera horrible. He cometido un error y lo lamento muchísimo por los pilotos que se han visto afectados por ello. Es una pena acabar las tres semanas de carreras así porque hemos sido fuertes y regulares hasta hoy. Mis disculpas también al equipo por el error cometido y por no poder conseguir el resultado que mereceríamos por el buen trabajo que estamos haciendo juntos. Ahora tenemos unos días para recomponernos, descansar y regresar más fuertes en Misano.»

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.