Luca Marini marca territorio con su espectacular victoria en Misano

Victoria de Luca Marini en el GP de San Marino
Victoria de Luca Marini en el GP de San Marino Jesus Robledo Blanco

Espectacular carrera de Moto2 en el Gran Premio de San Marino, donde Luca Marini dominó casi la totalidad de la prueba y únicamente su compañero de equipo Marco Bezzecchi consiguió plantar cara a un Marini que parecía imbatible en el circuito de casa. El propio Marco Bezzecchi subió al segundo cajón del podio tras pelear por la victoria contra Marino y contra Enea Bastianini por su segunda plaza. Al tercer cajón del podio subió Enea Bastianini.

La mañana del domingo de carreras del Gran Premio de San Marino comenzó para Moto2 de la peor forma: con un estremecedor high side de Remy Gardner que hizo que el piloto, que iba a partir desde la pole, no consiguiera el apto para correr la carrera de Moto2. Quedaba, por tanto, Luca Marini en la pole de la carrera de Misano. Gardner no fue la única baja de esta carrera de la ccategoría intermedia, Jorge Martín fue obligado a perderse esta cita al ser diagnosticado de Covid-19 en un test rutinario.

La carrera de la categoría de Moto2 comenzó con problemas para Luca Marini, al que se le levantó su montura , aún así consiguió defender su primer puesto y comenzó liderando la carrera por delante de Bastianini y Bezzecchi, unos giros más tarde el segundo de ellos adelantó al primero. Bezzecchi no fue el único en pasar a Bastianini, también lo hizo Schrrotter, pero el 33 consiguió recuperar su  tercer puesto.

Nada más comenzar la carrera ya de abrían casi ocho décimas de distancia de los cuatro primeros respecto al quinto, Xavi Vierge. Además , Luca Marini y Marco Bezzecchi intentaron comenzar a escaparse y también comenzaron a abrir hueco con Bastianini.

Cuando restaban 23 giros para el final se vio una emocionante lucha por la tercera posición entre Bastianini y Schrrotter, pero pese a que el alemán consiguió pasar al italiano, este acabó por recuperar de nuevo su plaza. Mientras tanto, Marini había aumentado a medio segundo su ventaja con su compañero de equipo, que a su vez tenía un segundo y  dos décimas de distancia con Bastianini.

Dos giros más tarde Xavi Vierge consiguió meterle la moto a Schrroter por la cuarta posición, liberando a Basitianini además del alemán que no paró de amenazar su tercer puesto en todo momento.

A falta de 19 giros para el final de carrera se vio la caída de Héctor Garzó, cuando rodaba fuera de la zona de puntos.

Se pudieron ver pocos cambios en la carrera, salvo el aumento de la ventaja de Marini respecto a Bezzecchi, que a falta de 16 giros se había ampliado a un segundo y seis décimas. A su vez, Bezzecchi ampliaba también su diferencia con Bastianini a un segundo y dos décimas.

Una quincena de vueltas restaban cuando se vio la segunda caída de la prueba: Jorge Navarro se iba al suelo en la curva uno y firmaba su  retirada.

Marini no consiguió seguir ampliando su renta y cuatro giros más tarde, su ventaja con su  compañero de equipo se redujo a un segundo y no solo no se quedó ahí,vuelta tras vuelta Bezzecchi fue acercandose al líder y a la posibilidad de soñar con disputarle la carrera. Concretamente fue a falta de ocho giros cuando se vio un cambio de líder: Luca Marini hizo un recto y Marco Bezzecchi aprovechó para meterle la moto y ponerse al frente de la carrera.

La siguiente caída de la carrera estuvo protagonizada por Marcel Schrrotter cuando rodaba en la cuarta posición.

Mientras tanto, Bezzecchi y Marini siguieron al frente de la carrera, pero esta vez rodando juntos. A falta de cinco giros para la bandera a cuadros se vio un espectacular recital de adelantamientos por la victoria entre estos dos compañeros de equipo. Producto de ese duelo, Bastianini consiguió disminuir su diferencia con ellos, pero no iba a ser suficiente.

En la recta final de la carrera se vio la caída de Hafizh Syahrin, cuando solo restaban tres giros para el final de la carrera.

Por otra parta, hay que  hablar de la espectacular remontada de Sam Lowes, que partía desde el pit lane y consiguió acabar en octava posición.

Finalmente, Luca Marini parecía que volvía a poner tierra de por medio con su compañero de equipo y le clavaba cuatro décimas. Así, llegó la última vuelta con  Marini al mando y Bezzecchi sufriendo por tener a Bastianini pisándole los talones. Finalmente Bastianini no consiguió adelantar a Bezzecchi, pero estuvo muy cerca durante el último giro.

Resultados de la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 40’41.774
2 Marco BEZZECCHI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex +0.799
3 Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex +0.897
4 Xavi VIERGE SPA Petronas Sprinta Racing Kalex 2.177
5 Augusto FERNANDEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 8.307
6 Thomas LUTHI SWI Liqui Moly Intact GP Kalex 9.046
7 Fabio DI GIANNANTONIO ITA +EGO Speed Up Speed Up 9.971
8 Sam LOWES GBR EG 0,0 Marc VDS Kalex 16.485
9 Aron CANET SPA Oceanica Aspar Team Moto2 Speed Up 17.036
10 Joe ROBERTS USA Tennor American Racing Kalex 17.209
11 Lorenzo BALDASSARRI ITA Flexbox HP 40 Kalex 17.741
12 Marcos RAMIREZ SPA Tennor American Racing Kalex 19.152
13 Lorenzo DALLA PORTA ITA Italtrans Racing Team Kalex 21.946
14 Simone CORSI ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 22.005
15 Nicolò BULEGA ITA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 24.404
16 Jake DIXON GBR Petronas Sprinta Racing Kalex 24.663
17 Stefano MANZI ITA MV Agusta Forward Racing MV Agusta 27.442
18 Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 32.671
19 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 35.844
20 Kasma DANIEL MAL Onexox TKKR SAG Team Kalex 46.463
No Clasificado
Tetsuta NAGASHIMA JPN Red Bull KTM Ajo Kalex 1 Vuelta
Hafizh SYAHRIN MAL Oceanica Aspar Team Moto2 Speed Up 4 Vueltas
Marcel SCHROTTER GER Liqui Moly Intact GP Kalex 7 Vueltas
Andi Farid IZDIHAR INA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 9 Vueltas
Jesko RAFFIN SWI NTS RW Racing GP NTS 10 Vueltas
Edgar PONS SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 13 Vueltas
Jorge NAVARRO SPA +EGO Speed Up Speed Up 15 Vueltas
Hector GARZO SPA Flexbox HP 40 Kalex 19 Vueltas

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.