La olvidada excelencia de Fenati renace el primer día de Silverstone. Clasificación final del viernes.

 

Romano Fenati GP Gran Bretaña 2021 viernes
Jesus Robledo Blanco

Un renacido y centrado Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) presentó este viernes su candidatura a conquistar el Gran Premio de Gran Bretaña tras dominar las dos primeras sesiones de libres en Silverstone con nuevo récord absoluto de la pista incluido. Fenati estableció dos récords de vuelta consecutivos en la FP2, llegando a tener una diferencia de 8 décimas respecto a sus perseguidores. En los últimos compases, su competencia fue capaz de recortar la brecha con el experimentado piloto italiano, pero no bastó para impedir que Fenati pudiera culminar un viernes perfecto gracias a un crono de 2:11.334, con el que superó por más de una décima a Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3). Niccolò Antonelli (Avintia VR46 Academy) firmó el tercer mejor crono de la primera jornada.

El líder Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) ha terminado la primera jornada en la novena posición y de momento, también pasarían el corte del Top 14  Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) que finalizó 11º, seguido por el rookie Izan Guevara (Valresa GASGAS Aspar Team), y Carlos Tatay (Avintia Esponsorama Moto3)

El que deberá atacar será el compañero de Guevara y 2º de la general, Sergio García Dols, que tan solo pudo ser 17º.

Aquí puedes consultar la clasificación combinada del viernes:

CombinedPracticeTimes

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.