Izan Guevara peta la pole en Alemania

Izan Guevara Catalunya 2022 sabado

Izan Guevara (GASGAS Aspar Team) se ha hecho con la pole position de Moto3 en elGran Premio de Alemania. Tras romper el récord de vuelta de todos los tiempos en la FP3 en Sachsenring, lo volvió a hacer en la Q2 cuando marcó un tiempo de 1:25.869, 0.295 segundos más rápido que nadie. Dennis Foggia de Leopard Racing fue el mejor del resto y Daniel Holgado de Red Bull KTM Ajo se unirá a ellos en la primera fila.

Las dos vueltas más rápidas de Moto3 en la historia en Sachsenring pertenecieron a Guevara después de la FP3 más temprano ese día, y ahora son tres como resultado de los esfuerzos del español en la clasificación. Tuvo un 1:26.580 temprano en la Q2 cancelado debido a la presencia de una bandera amarilla, pero eso fue académico ya que el piloto de Aspar disparó en 1:25.869 justo antes de la bandera a cuadros, a pesar de la falta de un rebufo significativo.

Holgado arruinó lo que provisionalmente era una primera fila totalmente japonesa con cinco minutos para el final de la sesión, pero el trío en cuestión ha bloqueado la segunda fila. Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max), en su primer fin de semana de regreso de una aterradora caída en los entrenamientos libres en Mugello, quedó cuarto con 1:26.299, por delante de Suzuki con 1:26.325 y Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI) con 1. :26.467. Este último, sin embargo, tendrá que recibir una penalización por Vuelta Larga durante la carrera del domingo como castigo por causar una caída la última vez en Catalunya.

Holgado arruinó lo que provisionalmente era una primera fila totalmente japonesa con cinco minutos para el final de la sesión, pero el trío en cuestión ha bloqueado la segunda fila. Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max), en su primer fin de semana de regreso de una aterradora caída en los entrenamientos libres en Mugello, quedó cuarto con 1:26.299, por delante de Suzuki con 1:26.325 y Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI) con 1. :26.467. Este último, sin embargo, tendrá que recibir una penalización por Vuelta Larga durante la carrera del domingo como castigo por causar una caída la última vez en Catalunya.

El líder del Campeonato de Moto3 Sergio García (GASGAS Aspar Team) se encuentra en medio de la fila 3, entre el séptimo clasificado David Muñoz (BOE Motorsports) y el noveno clasificado Matteo Bertelle (QJMotor Avintia Racing Team). Xavier Artigas (CFMoto Racing PruestelGP) obtuvo el 16º lugar en la parrilla después de que se despistó demasiado en esa primera estrofa de clasificación. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) no pudo marcar tiempo cuando se cayó al comienzo de la Q2.

Moto3 Q2 Top 10:
1. Izan Guevara (Valresa GASGAS Aspar Team) – 1:25.869
2. Dennis Foggia (Leopard Racing) + 0.295
3. Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) + 0.320
4. Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max ) ) + 0,430
5. Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) + 0,456
6. Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI) + 0,598
7. David Muñoz (BOE Motorsports) + 0,748
8. Sergio García (Valresa GASGAS Aspar Team) + 0,757
9. Matteo Bertelle (QJMotor Avintia Racing Team) + 0,771
10. Scott Ogden (VisionTrack Racing Team) + 0,776

Puedes consultar la parrilla completa aquí

img 4847

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.