Izan Guevara es el nuevo SachsenKing. Clasificación final de carrera.

Valresa GASGAS Aspar

Izan Guevara (Valresa GASGAS Aspar) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Alemania dominando de manera literalmente incontestable el circuito de Sachsenring, un circuito en el que vence el piloto que logra ganar el Mundial desde 2017.

Guevara ha dominado la prueba de bandera a bandera marcando un ritmo inalcanzable para los seguidores, llegando a rodar hasta seis décimas por vuelta más rápido que sus perseguidores, cuyo filtro dejó en la lucha por el segundo puesto un trenecito con poquita lucha formado por Dennis Foggia (Leopard Racing), Sergio García (GASGAS Aspar), Ayumu Sasaki (Sterigalda Husqvarna), Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) y Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo). Por detrás, a un mundo venía un tercer grupo perseguidor entre los que se encontraban Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo) y David Muñoz (BOÉ Motorsport).

Carlos Tatay (CFMotor Prustel) ha puesto la nota negativa al caer en la salida provocando la caída de McPhee y Rossi (Ricardo)

Finalmente, el podio lo han completado Foggia in extremis sobre García, que han conseguido despegarse para luchar por la segunda posición. García lo ha intentado en la curva 12 y lo ha conseguido en la crítica curva 13, pero ha tenido que ceder la posición para no perder el control de la moto en los conocidos baches de esta curva.

Sergio García mantiene el liderato sobre Izan Guevara, que reduce la distancia a 7 puntos, 166 de García por los 159 de Guevara, que se pide por derecho propio el título de SachsenKing por el domino mostrado durante todo el fin de semana según podrás ver en la clasificación del top ten.

1. Izan Guevara (GASGAS Aspar Team)
2. Dennis Foggia (Leopard Racing) + 4.853
3. Sergio Garcia (GASGAS Aspar Team) + 4.964
4. Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) + 5.941
5. Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) + 9.081
6. Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) + 12.826
7. Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech 3) + 13.426
8. Adrian Fernandez (Red Bull KTM Tech 3) + 14.664
9. David Muñoz (BOE Motorsports) + 21.022
10. Ivan Ortola (Angeluss MTA Team) + 21.272

Puedes consultar la clasificación completa pinchando en la siguiente imagen:

Clasificacion carrera moto3 alemania 2022

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.