Ana Carrasco: ”WorldSSP300 se ha convertido en carreras de contacto”.

 

Ana Carrasco 2022
BOÉ SKX

“Es una categoría muy estresante, sobre todo si te estás jugando algo, es divertido luchar con tantos rivales pero si te juegas un Campeonato cualquier error te puede dejar fuera de la carrera”. Con estas medidas palabras nos definía Ana Carrasco cómo es competir en WorldSSP300 a principios de 2021 en una entrevista que puedes leer y oír aquí.

Desde aquel momento, Ana dejó claro que su intención era salir de una categoría difícil y ahora, ya en Moto3 dentro del BOÉ SKX Skull Rider, pudimos hablar con Ana que nos concedió cinco minutitos en los que, entre otras cosas, pudimos volver a hablar de lo que es pilotar en una categoría tan igualada:

WorldSSP300 ha sido una categoría muy complicada. A cada año hemos visto más contactos, más caídas, más carreras de grupo… La verdad que de alguna forma, el hecho de que haya tanta igualdad va bien porque todos tenemos los mismos medios, las mismas oportunidades y esto hay mucha gente que le viene bien, pero está claro que se han convertido en carreras muy de contacto”.

No sé si correr en Moto3 es más seguro, porque al final el tipo de carreras es el mismo, juego de rebufos y grupos… al final ninguna moto es segura y en todas las categorías hay el mismo riesgo. Sí que es cierto que Moto3 son motos más potentes, más ligeras, más fáciles de prever los movimientos y esto hace que, siendo carreras de grupo igual, el tipo de contacto y agresividad en carrera es un poco diferente“.

Podrás escuchar la entrevista completa en nuestro podcast próximamente.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.