Izan Guevara: “Rodar en solitario en Moto3 nos va a venir bien para Moto2”

Izan Guevara 2022 Moto3 Aragon retrato
A. Villa/ASMedia

Izán Guevara (GASGAS Aspar Team) es lider de la clasificacón general del Mundial de Moto3 justo antes del Gran Premio de Aragón con una característica que le está definiendo como piloto: rodar en solitario desde los entrenos.

Y de esto mismo hemos estado hablando con él (entre otras cosas) en el Circuito de Motorland durante el citado Gran Premio, explicando su gusto por rodar en solitario…. y una razón para el hacerlo mirando al futuro.

“Sí es cierto, me gusta liderar las carreras, me siento más cómodo, más yo, pero al final también depende de cómo me encuentre en ese momento, de la situación, de las condiciones físicas en las que me encuentre, de tener buenas sensaciones en ese momento de carrera… y sí que es cierto que este año me estoy sintiendo muy cómodo con la moto”.

“Llevamos ya desde el año pasado trabajando en solitario y mira al momento que hemos llegado, salimos a cada tanda rodando solos y estamos delante, en circuitos con rectas largas seguimos estando delante, gracias al trabajo en solitario me está ayudando a sacar lo máximo de mí y estar cómodo en la moto, y al final, cuando entrenas solo en los libres se demuestra en el ritmo de la carrera y el potencial de cada uno”.

Una práctica que realiza en una categoría en la que, por las características de Moto3, esto puede significar facilitarle las cosasal resto de pilotos que le sigan el rebufo: “al fin y al cabo te calienta mucho la cabeza en carrera el ir tirando y saber que los llevas a cinco décimas y no consigues separarte. Lo que hago es no mirar la pizarra, dependiendo de la situación, para no calentarme la cabeza sigo a mi ritmo” nos explica el piloto: “si miro la pizarra y veo que aún quedan diez vueltas tirando de repente te viene un bajón…. ¡con 18 vueltas hechas aún me quedan 10! Esto juega mucho con lamente e intento quitármelo“.

Izan Guevara manolo fernández
A. Villa/ASMedia

Una forma de competir  que el mismo Guevara explica no piensa cambiar a pesar de ir liderando el Mundial, elude los riesgos innecesarios pero no entiende otra forma de competir que no sea la de ir a su pilotaje en vez de controlar a los rivales, pero además, una forma de competir que nos dejó una sorpresa al final de la entrevista que podrás escuchar completa en nuestro podcast próximamente.

Y es que el piloto, al ser preguntado por su posible llegada a Moto2 en 2023 respondió que “Me siento muy preparado para subir a Moto2, rodar en solitario en Moto3 nos va a venir muy bien para aplicarlo en Moto2, en Moto2 necesitas rodar en solitario y es lo que ya estamos haciendo en Moto3, por otra parte ya he rodado con una R6 y las sensaciones han sido muy buenas, me he sentido muy bien con la 600. Estoy preparado para llegar y luchar ahí arriba” nos confesaba Guevara antes de confimarnos que muy probablemente llegará a Moto2 en 2023.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.