La carrera que hizo a Izan Guevara Campeón del Mundo. Así queda el Mundial.

thumb 22529 newsletter xlarge

Ya es una realidad. Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) ha escrito con letras de oro su nombre en la historia del Campeonato del Mundo y lo ha hecho a lo campeón, ganando en su primera bola de partido, ‘Jordan’ saboreó la gloria al imponerse por delante de Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) y su compañero, Sergio García Dols, que exprimió al máximo sus opciones de título en Moto3 hasta la última vuelta. Con su sexto triunfo del año, Guevara se convierte en el 23º piloto español Campeón del Mundo, brindando el título nº 56 al motociclismo español en el Mundial

Guevara, que partía 7º en parrilla, salía con la calculadora encendida y veía como sus opciones de cerrar el título en Philip Island crecían con Denis Foggia (Leopard Racing) autodescartándose por el triunfo una vez más al no situarse en la lucha y ritmo que la dupla del Aspar Team imponían en cabeza filtrando la cabeza a cuatro pilotos: los dos de Aspar, el mencionado Öncü y Ayumu Sasaki (Husqvarna Max Racing), quienes se jugarían los tres puestos del podio.

Con el paso de las vueltas se confirmaría un patrón habitual de movimientos en cabeza. El rebufo hacía su efecto y llegar líder al final de la vuelta te podía condenar en la primera curva del siguiente giro. Una situación que provocaría cambios incesantes de liderato, con Sasaki y Guevara asumiendo el mayor protagonismo en la mayoría de ocasiones con permiso de García Dols, que protagonizaría un bonito duelo con ‘Jordan’ a falta de 3 vueltas. La frialdad del nuevo campeón se pondría de relieve, antes de su asalto final en la última vuelta. El balear superaría a Öncü en los primeros metros del último giro y resistiría en la curva 4, donde García Dols sucumbiría ante el piloto turco del Tech3. Totalmente lanzado, el ’28’ amarraría un triunfo memorable para ser Campeón del Mundo. Después, un bonito dorsal con el 1 rodeado de laurel decoraría la moto de Guevara.

Puedes consultar los resultados finales de Carrera pinchando en la siguiente imagen.

Moto3 Australia

El Mundial de Moto3 ya tiene dueño, Izan Guevara, pero aún queda una cerrada lucha por el Subcampeonato. Así están las cosas tras el Gran Premio de Australia:

  1. Izan Guevara, 290 puntos, Campeón del Mundo 2022
  2. Sergio García, 225 (-65 puntos)
  3. Dennis Foggia, 223 (-67 puntos)
  4. Ayumu Sasaki, 207 (-83 puntos)
  5. Deniz Öncü, 174 (-116 puntos)

Puedes consultar la CLASIFICACIÓN GENERAL COMPLETA AQUÍ.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play