David Muñoz, segundo en Montmeló con 16 años: «he salido a hacer lo que sé hacer»

98f0ca46 40e6 21a4 bfb7 2f8febf741ca

David Muñoz (Sevilla, 2006) ha conquistado el segundo cajón del podio y a la afición que sigue el Mundial de motociclismo con su actuación en el Circuito de Barcelona-Catalunya con motivo del Gran Premio de Catalunya con tan sólo dieciséis años y en su segunda salida Mundialista.

Muñoz, dentro del BOÉ Motorsports, ha sido sustituido por Gerard Riú hasta el Gran Premio de Francia esperando a que cumpliera la edad mínima actual para competir, los dieciséis años, y lo ha hecho a lo grande, deslumbrando en un circuito que conoce bien y dando la razón a José Luis Gutiérrez (Team Manager) y José Luis Cardoso en la confianza que han depositado en el piloto. Una espera que ha sido desesperante para Muñoz según ha declarado a los micrófonos de DAZN: «ni veía los entrenos, no sabía que hacer y estaba aburrido ya de esperar«.

Lo cierto es que en las declaraciones que ha dejado en la cadena Muñoz exuda confianza y seguridad en sí mismo sin alardes ni bravuconerías, juzguen ustedes mismos:

Segundo puesto en Montmeló: «Bueno, no sé qué decir, aún no me lo creo, he salido a hacer lo que sé hacer y lo que me han dicho, tranquilo y para delante y así ha sido«.

Pelea con pilotos más experimentados en el Mundial «son iguales que tú, podrán tener más experiencia o no que uno mismo, pero cuando te ves aquí y te vienes arriba no piensas en nada y vas a por lo tuyo«.

Carrera: «Desde que he salido sabía que podía ser un buen resultado. Me he colocado en el puesto diez y he intentado pasar piloto a piloto con el ritmo que tenía y ha salido bien, en la última vuelta me he dedicado a defender a tope y al final segundo».

Próximas actuaciones: «esperemos que podamos repetir actuación (…) Desde que empecé he sido muy constante, tengo algo que me suele mantener en los puestos de delante cuando llego y ha sido así«.

Te llaman dinamita Muñoz: «bueno, pues mejor«.

Ahí queda eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.