Montmeló: Izan Guevara pone el domino, David Muñoz el espectáculo

Izan Guevara Catalunya 2022 sabado

Izan Guevara (Valresa GasGas Aspar) ha conseguido la victoria del Gran Premio de Catalunya celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aka Montmeló. El de Aspar ha impuesto su ritmo en las últimas vueltas de una carrera lenta consiguiendo una ventaja de medio segundo sobre sus seguidores, entre los que se encontraba su compañero de equipo Sergio Garcia que ha quedado fuera del podio.

David Muñoz (BOÉ Motorsports) ha conseguido ganar la lucha por la segunda posición al mismo García y al japonés Tatsuki Suzuki (Leopard Honda), que ha impedido el triplete español. Muñoz ha puesto el espectáculo en pista, muy activo y muy rápido, siempre luchando por mantenerse en los puestos delanteros y finalmente ha conseguido el podio en su segunda carrera mundialista (cumplió los 16 años mínimos para competir justo antes del Gran Premio de Francia) batiéndose contra pilotos muy experimentados en la categoría.

Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo) ha sido octavo y Carlos Tatay (CFMotor Prustel) ha sido sexto en pugna con el anterior por el quinto puesto que se ha llevado Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo).

Dennis Foggia (Leopard Honda), uno de los favoritos al título final, ha vuelto a marcar cero puntos por avería mecánica: a su Honda se le ha salido la cadena a media carrera, algo díficil de ver en este nível (y en cualquiera) y aún menos en un equipo con tan buen material como el Leopard.

Puedes consultar clicando en la siguiente imagen la clasificación de carrera completa.

Moto3 catalunya final results

El Mundial lo lidera Sergio García con 150 puntos, segundo es Izan Guevara con 134 que completa el paseo triunfal del Aspar Team en 2022. Jaume Masiá es tercero con 103 puntos. Bonitas tres patas para un banco.

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.