David Muñoz vuelve al podio en Austria, Sasaki y su Husqvarna vencen espectacularmente. Clasificación final.

david muoz austria R7asaQNfGU77ecM6OXTU9UJ

Tras anunciar la renovación con el BOÉ Motorsports KTM, David Muñoz (Sevilla, 2006) ha conseguido su segundo podio en el Gran Premio de Austria en tan sólo seis participaciones desde su debut en el Mundial de Moto3. Por delante de ellos, Ayumu Sasaki (Sterilgalda Max Racing Husqvarna) ha vencido la carrera por delante de Tatsuki Suzuki (Leopard Racing Honda).

La carrera, que ha comenzado con Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) partiendo desde la pole, ha tenido dos partes muy muy diferenciadas y ha estado llena de matices como es habitual en la categoría. Una primera de tanteo, en el que los ritmos no estaban siendo excesivamente altos y el grupo delantero era una fila india de hasta 20 pilotos en los que el ganador Sasaki debía realizar una doble Long Lap, y en el que los nervios y la agresividad de Deniz Öncü (Red Bull Tech3 KTM) volvieron a aflorar de nuevo dejando la tensión negativa de esta parte. Por detrás, los contendientes al título Izan Guevara y Sergio García (AutoSolar Aspar GASGAS) nadaban y guardaban la ropa manteniéndose en el top ten dejando pasar las vueltas. García reconocía a final de carrera que posiblemente, el cambio de la moto no era el idóneo.

El momento que cambió la carrera fue cuando Izan Guevara tomó el liderato de la misma. Fiel a su estilo, marcando su ritmo sin especular, Guevara ha conseguido estirar y filtrar las posiciones delanteras de las que se veía descolgado Dennis Foggia (Leopard Racing Honda), volviendo a hacer inútil la excelente labor de escudero que su compañero Suzuki está haciendo en el momento más dulce de pilotaje que le hemos conocido al japonés.

Pero el estoque definitivo lo daba Sasaki en su remontada. Exprimiendo al máximo las posibilidades de su Husqvarna, que en Austria ha mostrado un motor imbatible que le ha permitido incluso despreocuparse de que le cogieran el rebufo, ni siquiera la Leopard Honda de Suzuki, ha filtrado el cuarteto delantero con el podio final mas Deniz Öncü, mientras que por detrás, el líder García salvaba los muebles ante Guevara y Diego Moreira (MT Helmets), que volvía a dejar un nuevo destello de su clase.

En la última vuelta, con Tatsuki Suzuki era incapaz ni de meter rueda a la veloz moto de Sasaki, que ni se molestaba en cambiar su trayectoria en las rectas, mientras que en la lucha por el podio la lucha de agresividad en las frenadas de Muñoz y Öncü la ganaba el joven sevillano con una maestría y paciencia que suma (aún más) marca de calidad y potencial a uno de los debuts más sorprendentes de los últimos años. Dani Holgado octavo final, con Iván Ortolá (Angeluss MTA) undécimo y Xavi Artigas (CFMoto Racing Pruestel) décimo cuarto. Caída de Jaume Masía (Red Bull KTM Ajo)  cuando rodaba en el top ten y vigésimo octava para Ana Carrasco (BOÉ Motorsports), que salía última y debía cumplir una long lap por circular lento en los entrenos.

Puedes consultar la clasificación final de carrera clicando en la siguiente imagen.

Moto3 Austria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.