Jaume Masiá, tercero en el Mundial de Moto3: «hay mucha calma dentro del box»

Jaume Masiá 2022 Moto3 Portugal
Gold and Goose

Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo) ha conseguido en los dos últimos grandes premios reflejar en resultados la evolución que se le estaba viendo desde inicio de temporada. Con un 2021 saldado con cuatro podios y mucha irregularidad entre ellos. Masiá ha comenzado acaba de firmar dos podios seguidos incluyendo una victoria que lo colocan tercero en el Mundial de Moto3, algo que sólo ha conseguido tres veces con ésta, pero con un pilotaje carente de precipitaciones y mostrando mucha paciencia a la hora de atacar los puestos delanteros.

«Es el fruto del trabajo que está saliendo» ha explicado el piloto en DAZN en referencia a sus últimos resultados, «estamos haciendo las cosas con mucha cabeza, pasito a pasito, con mucha calma dentro del box que es lo importante«. Una calma que es una de las señas de identidad del Red Bull KTM Ajo y que sin duda debe tener su base en la tranquilidad de tener un gran setting, algo que Raúl Fernández ya nos explicó como una de las claves de su gran temporada 2021 en Moto2 dentro de este mismo equipo: «en seco tenemos el potencial de siempre, me encuentro muy bien con la moto, tenemos un set up muy constante que no solemos tocar» ha reconocido Masiá.

Al final todo esto se traduce en confianza a la hora de pilotar y de poder compararse con el resto de rivales: «me siento con mucha confianza con la moto y el equipo, esto es muy importante, así que a seguir. Ya estamos en Europa que es dónde creo que se verá quienes son los pilotos que están más fuertes porque son circuitos que conocemos mucho» y a partir de esta confíanza con el equipo, trabajar que «es lo que depende de nosotros, trabajar bien» y mantener este trabajo al margen de todas los acontecimientos que pueden traer una carrera: «Ya hemos visto muchas veces cómo ocurren cosas que no pasan por nuestras manos» explicaba el piloto en referencia a los numerosos lances de carrera que se producen en Moto3.

Unos lances que, en el actual nivel de forma y confianza con su moto y equipo parecen estar más de lado que nunca según su relato de la gestión de su carrera en Portimao:  «Un fin de semana un poquito complicado porque eran condiciones muy difíciles, con agua, viento, frío… no me acababa de encontrar a gusto así que en el crono me costaba muchísimo ir rápido, y no lo conseguí, pero sabíamos que en seco teníamos potencial y buen setting, que nos ha venido bien y en carrera he intentado gestionar lo mejor posible, nos faltaba un poquito en la última curva, por eso a lo mejor no he podido disputar la victoria pero siempre que he corrido en Portimao me he caído, lo he tenido muy presente en la última vuelta, no quería caerme, para colmo muy contento de llegar al podio, de sumar puntos, de no tener ningún percance otra vez, que ha sido la dinámica de carreras pasadas«.

Una actitud que le permite pensar en cotas más altas, es decir, en luchar por el Campeonato del Mundo: «venimos aquí a ganar, no venimos a pasear» sentenciaba Masi, para justo después volver a exponer que tiene muy claro que «hay que seguir concentrados, seguir nuestra línea de trabajo y espero que la vida nos traiga cosas chulas«. Y nosotros que lo veamos.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play