Sergio García, ganador en Portugal: “Lo he intentado de todas las formas”

Sergio Garcia 2022 Moto3 Portugal sábado
GASGAS Aspar

Tras un sábado de perros, en el que acumuló hasta tres caídas en la sesión clasificatoria, Sergio García Dols (GASGAS Aspar) ha vencido el Gran Premio de Portugal con solvencia y dominio mostrándose inalcanzable en la última vuelta, dónde ha conseguido los metros justos de ventaja sobre Jaume Masiá (Red Bull KTM ajo) y el resto de sus rivales para alcanzar la línea de meta con relativa tranquilidad.

García ha comenzado la carrera con una salida espectacular que describía como “acierto al milímetro” a los microfónos de DAZN para continuar con el relato de su carrera: “Luego me he visto con fuerzas, he visto que hoy podía… tenía un plus hoy y he podido tirar, y así lo he hecho hasta que Izán (Guevara) me ha pasado. En ese momento me he centrado en mantener las posiciones y cuando me ponía delante, podía tirar un poquito más rápido y me he quedado con eso, así que la final de carrera sabía que iba a tener un plus, y así ha sido: en la última vuelta he rodado sólo una décima más lento que mi mejor vuelta, he apretado al máximo y en la última curva me sabía el más fuerte, así que… la verdad que lo he intentado de todas las formas“.

García gana la segunda carrera del año tras unas últimas carreras plagadas de problemas: “Llevaba dos carreras que a falta de dos o tres vueltas o me caía o tenía un susto o me pasaba algo, hoy me he quitado la espinita  de esas carreras“, un victoria que le vale el liderato de la categoría: “Es importante volver a ser líder, pero no quiero centrarme en eso, quiero centrarme en la carrera de Jerez, hoy disfrutaremos la victoria pero mañana lunes volver al trabajo” declaró cuando se le hizo saber que había recuperado el liderato por delante de Dennis Foggia tras tomar un discurso más estándar agradeciendo al equipo su trabajo y reconociedo que en Portugal ” la moto iba muy muy bien“.

Al llegar al corralito García volvió a caerse, lo que produjo la anécdota tras un sábado en el que “sólo hice que arrastrarme y hoy me he encontrado la alfombra mojada del corralito, sí que he tenido un percance más ahí pero estoy bien y mis mecánicos también, que un poco más y los atropello” ha comentado García entre risas.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.