Moto3 Holanda: Ayumu Sasaki gana, Izán Guevara eleva el nivel, Sergio García líder y David Muñoz la lía parda

GP DUTCH 2022 89

Ayumu Sasaki (Sterigalda Husqvarna Max Racing) ha vencido el Gran Premio de los Países Bajos, la primera de su palmarés, una carrera que por nivel de pilotaje y espectáculo puede haber sido, de largo, la mejor del año. El japonés ha vencido sobre la línea de meta sobre la dupla del GASGAS Aspar, Izan Guevara y Sergio García, que mantiene el liderato en el ecuador de la temporada por 3 puntos.

¿Por qué decimos que ha sido la mejor carrera del año? En un circuito como Assen en el que los rebufos favorecen las carreras en grupo y los adelantamientos, Guevara, que ha cogido el liderato en las primeras vueltas ha impuesto ritmo a ritmo de récord absoluto de pista (que ha caído varias veces) consiguiendo filtrar un grupo en el que estaba lo mejor de lo mejor de la categoría en estos momentos: Sasaki, la dupla del Leopard Racing Tatsuki Suzuki y Dennis Foggia, Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo), David Muñoz (BOÉ Motorsports), un renacido John McPhee (Sterigalda Husqvarna Max Racing) y un cada vez mejor Xavi Artigas (CFMotors Prüstel).

A partir de aquí, la historia interminable y un show bestial: lucha de adelantamientos detrás de Guevara entre los japonés y Muñoz, Masiá asomando la cabeza muy inteligentemente y posicionándose para luchar por la victoria, una injusta long lap para Foggia que le obligó a remontar endiabladamente en el grupo delantero y García cerrando un grupo en el que iba con el gancho puesto en un día que no tenía la velocidad punta que deseaba.

El ímpetu de Foggia y Muñoz terminaron marcando la carrera: Foggia iba remontando sólidamente con grandes adelantamientos hasta que llegó a Muñoz, defendiéndolo todo con uñas y dientes. Foggia, al que parece que le ha mirado un tuerto, se salió de pista en pugna con Muñoz y la moto se le cruzó al saltar el piano intentando volver a pista. Muñoz, en su citado ímpetu, atacó las posiciones de podio llevándose puesto a Jaume Masiá al bloquear la rueda delantera. Justo detrás de ellos, McPhee pierde la concentración y también cae. Mientras tanto, Sergio García sacó petróleo de dónde no lo había para colocarse tercero y mantener el liderato in extremis.

Todo un espectáculo ensombrecido por el error de David Muñoz y su empuje, un empuje por otra parte que nos ha dado un gran espectáculo y que ha cometido dándolo todo en la permisiva última vuelta, y una nueva muestra de lo injusta que está siendo la temporada 2022 con Dennis Foggia y Jaume Masiá.

A continuación el top ten del Gran Premio de los Países Bajos de Moto3:

1. Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max)
2. Izan Guevara (GASGAS Aspar Team) + 0.314
3. Sergio Garcia (GASGAS Aspar Team) + 0.392
4. Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) + 0.399
5. Xavier Artigas (CFMoto Racing PruestelGP) + 0.661
6. Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) + 11.540
7. Stefano Nepa (Angeluss MTA Team) + 11.606
8. Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI) + 12.225
9. Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech 3) + 12.309
10. Kaito Toba (CIP Green Power) + 12.368

Puedes consultar la clasificación final de carrera clicando en la siguiente imagen:

Moto3 carrera holanda 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.