Sergio García sale muy líder de Italia con una victoria tras sanción a Guevara. Clasificación de carrera

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!
Sergio Garcia 2022 Moto3 Italia sábado
GasGas Aspar

Sergio García (GasGas Aspar) ha vencido el Gran Premio de Italia de Moto3 sobre su compañero Izan Guevara y Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) en el tercer podio más ajustado de toda la historia en la categoría, ya que los pilotos han entrado en apenas 40 milésimas.

Más ajustada aún si tenemos en cuenta que Guevara ha pasado primero por línea de meta y ha sido penalizado con una situación por exceder los límites de pista en la última vuelta. García ha entrado primero a la larga linea de meta de Mugello y tras un par de movimientos para evitar que le pasaran por rebufo (por los que podría haber sido sancionado) Guevara le ha pasado en la misma línea de meta mientras que Suzuki, con el típico misil de Leopard, a punto ha estado de robarle la cartera a los dos pilotos de Aspar.

La carrera ha estado muy marcada por la caída de pilotos punteros: tras sacar a otros pilotos en la recta sin sanción alguna, Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) ha caído tras tocarse con el tercer clasificado Suzuki (que ha tenido que cumplir una long lap por tener un lance con el piloto más protegido de Moto3 por los estamentos reguladores), Dennis Foggia (Leopard Racing) ha caído mientras lideraba con cierta holgura al pisar un tear off que ha provocado un highside del italiano, John McPhee (Husqvarna Max Racing) también ha sufrido un highside en el grupo delantero provocando la caída de Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo), y Diego Moreira (MT Helmets) ha caído en la última vuelta cuando peleaba por el podio. Anteriormente, Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo) ha sido sacado de pista viéndose relegado a la vigésima posición desde la que no ha podido remontar.

Esta es la clasificación del top 15 del Gran Premio de Italia

1. Sergio García (Valresa GASGAS Aspar Team)

2. Izan Guevara (Valresa GASGAS Aspar Team) – Penalty

3. Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) + 0.033

4. Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) + 0.158

5. Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI) + 0.255

6. Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) + 1.020

7. Ivan Ortola (Angeluss MTA Team) + 5.408

8. Elia Bartolini (QJMotor Avintia Racing Team) + 5.498

9. Matteo Bertelle (QJMotor Avintia Racing Team) + 5.501

10. Adrián Fernández (Red Bull KTM Tech 3) + 5.768

11.David Muñoz (BOE Motorsports) +5.751

12. Joel Kalso (CIP Green Power) +5.989

13. Mario Aji (Honda Team Asia) +6.109

14. Lorenzo Fellon (SIC58 Squadra Corse) +12.643

15. Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) +16.689

y puedes consultar los resultados completos aquí.

En cualquier caso, la victoria deja a Sergio García más líder de la categoría con 137 puntos, 28 más que Izan Guevara que sube hasta la segunda posición de la general mientras que Jaume Masiá se mantiene tercero de la misma con 95 puntos que cierra un podio español que recuerda tiempos añejos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.