Sergio García: “Veía que no llegaba la sanción a Guevara y he pensado que la había cagado”

Sergio García (Valresa GasGas Aspar) ha vencido el Gran Premio de Italia contando con que Izán Guevara sería sancionado con una posición por haber excedido los límites de pista en la última vuelta, así lo ha reconocido a los micrófonos de DAZN explicando por qué había entrado primero a la recta de Mugello, dónde tradicionalmente el que entra líder es fundido por rebufo:

Me la he jugado un poco en la última curva, sabía que no llegaba pero había que intentarlo, sabía que Izán había tocado el verde y he decidido salir primero y esperar a ver si había suerte, al final sólo Izán me ha adelantado así que me llevaba la victoria“.

Aunque ha habido un poco de suspense para García, que conforme iba completando la vuelta de honor comprobaba que la sanción a Guevara no llegaba mientras que su compañero celebraba la victoria: “Han tardado mucho en ponerlo, iba mirando las pantallas y aparecía Izán como ganador, y en ese momento me he dicho igual sí que la he cagado

Una acción que ha confesado, contar con la sanción a Guevara, que deja a las claras la frialdad y cantidad de factores que el piloto va teniendo en cuenta durante la carrera, y más aún durante la última vuelta: “Vamos pensando siempre encima de la moto, hay días que sale bien y días que sale mal. Hoy ha salido bien, así que contento

Muchos rivales por el liderato no han podido finalizar la carrera, sobre todos ellos sólo se ha pronunciado sobre Jaume Masiá: No sabía dónde estaba Masía porque no lo veía, había visto a Holgado pero Masiá no, no sabía si estaba detrás esperando a las últimas vueltas o si había caído, pero tampoco estaba pensando en eso, estaba pensando en la victoria y ganar en Mugello es impresionante“.

Una  serie de caídas que le dejan sólo en el liderato del Mundial, algo que ha reconocido que le ha presionado en el inicio del Mundial: “No quiero pensar en el Mundial, llevo unas carreras en las que me estoy metiendo mucha presión y ahora voy a disfrutar más de las carreras y seguir“.

Al final de la entrevista García ha tenido un recuerdo para Jano, enviándole ánimos tras “unos momentos muy duros en la familia, siempre llevaré a su madre en el corazón”. Ya en la parrilla García portó un cartel que recordaba a la familia

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.