Izan Guevara saca pecho:”Puedo ser la causa de que se vaya más rápido en Moto3″

0002 AVF2107 1
A. Villa/ASMedia

Izan Guevara (GASGAS Aspar) llega al Gran Premio de Japón en el mejor momento de su corta carrera mundialista, líder de Moto3 con más de una carrera de ventaja y una forma de trabajar y competir que está levantando dudas entre sus rivales más directos. En un año en el que no para de decirse que se está rodando más rápido (lo cual devuelve un filtro más realista de los pilotos que hay en cabeza) desde MotoRaceNation no dudamos en preguntarle a Guevara si su forma de trabajar y rodar podría ser la causa, y así nos contestó en una entrevista que podrás escuchar completa en nuestro podcast #MRN111 y de la que te ofrecemos este extracto:

MRN: Este año se está rodando más rápido que otros años, ¿eres una de las causas de que así sea?

Izan Guevara: “A ver, puedo serlo. Soy el piloto que más vueltas ha liderado este año, lo miré ayer y llevo 100 vueltas lideradas antes de Aragón (N.d.R: 119 tras su victoria en Motorland) así que puedo ser la causa, en la carrera de Alemania que es la que más recuerdo llegué a sacar 5 segundos a mis perseguidores, en un circuito que no hay rectas, son todo curvas, y la carrera fue 24 segundos más rápida que la de 2021, también en Assen fue mucho más rápida… bueno, la verdad que se está rodando muy rápido y estamos ahí en cada carrera“.

Un liderazgo que no siempre ha salido bien, en Misano el juego de rebufos le impidió escaparse y evitar la victoria final Dennis Foggia, un rebufo que puede favorecer a otros pilotos y por el que tampoco dejamos de preguntarle:

MRN: ¿y no te cansa liderar con pilotos enganchados mientras tiras?

IG28: “Ya… sí, a ver, al fin y al cabo te calienta mucho la cabeza en carrera el ir tirando y saber que los llevas a cinco décimas y no consigues separarte. Lo que hago es no mirar la pizarra, dependiendo de la situación, para no calentarme la cabeza sigo a mi ritmo. Si veo que voy a 0’3, y que la ventaja no aumenta, dejo de mirar la pizarra. Así lo hice en Alemania, un circuito corto pero que 27 vueltas se hacen pesadas, y no miré la pizarra hasta unas cuatro vueltas antes del final para, sobre todo, no saber cuántas vueltas quedan, no ya por la distancia con el de detrás, sino por no saber cuántas vueltas quedan, si miro la pizarra y veo que aún quedan diez vueltas tirando de repente te viene un bajón…. ¡con 18 vueltas hechas aún me quedan 10! Esto juega mucho con la mente e intento quitármelo“.

Ahora, con 3o puntos de ventaja, comienza la recta final del campeonato en la siempre complicada gira asiática, una serie de circuitos nuevos para Guevara pero no para Sergio García o Dennis Foggia, sus perseguidores en la tabla, algo que no parece preocupar en exceso al piloto de Aspar: “al fin y al cabo en los circuitos de fuera siempre he empezado bien y destacado, mi primera victoria fue en Austin en un circuito que no conocía, fui liderando toda la carrera y siempre me he sentido bien en los circuitos de fuera, nunca he ido allí pero también hace dos años que no se va, Sergio o Foggia sí lo conocen pero hace tiempo que no se va“.

Esto y muchas cositas más en la entrevista completa a Izan Guevara que puedes ESCUCHAR AQUÍ sin necesidad de instalar nada.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.