José Antonio Rueda, al Mundial con KTM Ajo. Masiá y Öncü, no a Moto2

GH14341 scaled 1
Gareth Harford

El Red Bull KTM Ajo ha anunciado la total renovación de su plantilla del equipo de Moto3 en una serie de movimientos que mantienen en las esfera KTM a pilotos que consideran interesantes junto con Tech3.

Pero el movimiento más interesante es la llegada del recién proclamado Campeón del JuniorGP 2022 Jose Antonio Rueda, título que ha conseguido con Monlau Estrella Galicia 0’0, una llegada que quizá, sólo quizá, llegue como consecuencia de la no presencia de Monlau en el Mundial y mete en la esfera KTM a una de las promesas de futuro “críada” en un “entorno Honda”. Rueda será compañero de equipo de Deniz Öncü, la perla turca que no termina de despegar vuelve al Team Ajo tras su llegada al Mundial dentro del Tech3 dónde está realizando un 2022 bastante aceptable, aunque no sabemos si tanto como para describirlo como “piloto experimentado” tal y como reza el comunicado. Una llegada que evita que Öncü llegue a Moto2 en 2023 y, sobre todo, mantiene al piloto en el entorno austríaco.

Eso sí, una llegada que pone el Título como objetivo para Öncü, un salto de calidad muy importante para un piloto que en 52 GGPP acumula sólo cuatro podios.

Jaume Masiá no continuará de forma oficial (por descarte) en el KTM Ajo, y se da por hecha su llegada al Leopard Racing Honda, lo que supondría, muy paralelamente al movimiento Öncü, otro regreso a un antiguo equipo de campanillas como alternativa a Moto2. Por su parte, Dani Holgado, actualmente en el KTM Ajo, intercambiará plaza con Öncü y llegará al Tech3. Y es que Holgado está finalizando su primer año de Mundial con muy buenas actuaciones. Todo un encaje de bolillos en Moto3 que delata la falta de continuidad de los grandes equipos desde el JuniorGP a Moto2, con KTM con sólo dos plazas “reservorio” en la categoría intermedia y con Honda bajo mínimos en Moto3.

Aki Ajo, Team Manager: “La temporada 2022 aún no ha terminado, pero estamos muy contentos de anunciar a nuestros pilotos de Moto3 para 2023. Deniz regresa al equipo después de compartir muy buenos años con nosotros en el FIM CEV y algunos wild card en 2018 y 2019. Le está yendo muy bien en Moto3 y creo que podemos conseguir grandes cosas juntos. José Antonio Rueda será nuestro otro piloto: ha demostrado un gran potencial no solo en el GP Junior, donde se proclamó campeón este año, sino también en la Rookies Cup. “Hemos visto que es uno de esos pilotos que tiene un gran talento. Creemos que la combinación de un piloto experimentado y uno joven encaja muy bien con nuestra filosofía“.

José Antonio Rueda: “Estoy muy feliz de incorporarme a Red Bull KTM Ajo. Es un sueño hecho realidad poder debutar en el Mundial de Moto3 y competir en un equipo como este. Afrontaremos la temporada con mucha ilusión y daremos todo en cada carrera. Será un año de aprendizaje, pero confío en conseguir los mejores resultados posibles“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.