#MalaysianGP ¡Victoriade McPhee! Podio de Sergio García: así queda el Mundial

img 6312

Ha tenido que esperar más de dos años después de su último triunfo en el GP de San Marino de 2020, pero John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max Racing) ha vuelto a probar el sabor de la victoria en Moto3. Próximo a abandonar la escena mundialista a sus 28 años y partiendo 22º en parrilla, el británico hizo sonar el rebautizado ‘God save the King’ en Sepang al firmar una épica victoria ante su compañero, Ayumu Sasaki, y un Sergio García Dols (Gaviota GASGAS Aspar Team) que se posiciona ante el subcampeonato ante una nueva y cada vez menos dieorebdehre actuación decepcionante de Dennis Foggia (Leopard Racing), que no supo desenvolverse en el final de carrera para acabar sexto.

Con una pista en condiciones delicadas, al no estar ni seca ni realmente mojada, la carrera mostró desde un primer momento que iba a tener muchas caras. Destinado a jugarse el subcampeonato con García Dols y Sasaki, el ‘poleman’ Foggia se ha visto atacado desde un primer momento tras unas primeras vueltas muy accidentadas: Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo), Andrea Migno (Rivacold Snipers Team), Stefano Nepa (Angeluss MTA Team) con una visible lesión y David Muñoz (BOÉ Motorsports) se verían implicados en sucesivas caídas en l cueva 9 en las primeras vueltas.

Para entonces, García Dols también había probado la presión de liderar la prueba. Una responsabilidad compartida con otros pilotos como Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) o un Diogo Moreira (MT Helmets – MSI) lanzado hacia el Rookie del Año tras la caída de Muñoz. El que se quedaría sin un potencial escudero de lujo sería Foggia con la caída de Tatsuki Suzuki Anye un García Dols verdaderamente sólido.

El tramo final de la carrera experimentaría todo un giro de guion a falta de 5 vueltas. Metido en la pelea, Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) se iría al suelo en la primera curva cuando trataba de evitar un adelantamiento de Moreira y, tras la última curva, Guevara protagonizaría un susto tremendo al pisar la hierba después de hacer el afilador con Sasaki. El balear capearía con maestría los latigazos de su GASGAS, pero se reincorporaría 9º antes de ceder más posiciones. Estaba fuera de la pelea por las posiciones de privilegio y su compañero se quedaba solo ante el peligro.

Sin el factor Guevara, las opciones se abrirían aún más en unas últimas vueltas con constantes movimientos en cabeza. Masià y García Dols se turnarían en un grupo aventajado de 6 pilotos completado por Foggia, Sasaki, McPhee y Moreira. Aparentemente, los elegidos para disputarse el premio gordo en Sepang. En la penúltima vuelta, todo apuntaba a que McPhee y Moreira podían quedarse algo cortados, pero el duelo entre Sasaki, Masià y Foggia les concedería una nueva oportunidad. El británico no lo desaprovecharía. García Dols, Foggia y Masià se turnarían en cabeza durante la última vuelta, antes del ‘sorpasso’ final de McPhee sobre el resto en la última curva, incluido su compañero Sasaki. García Dols también se movería bien en dicho caos para amarrar un nuevo podio.

Tras el piloto de Burriana fue 4º Masià seguido de Moreira y un Foggia que ‘pinchó’ en el asalto final. A más de 5 segundos finalizó 7º Holgado, con Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI), Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) y Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) cerrando el Top 10 por delante de Xavi Artigas (CFMOTO Racing PruestelGP) y Guevara. Adrián Fernández (Red Bull KTM Tech3) cerraría la zona de los puntos.

Puedes consultar la clasificación final de carrera clicando en la siguiente imagen:

img 6310

Con estos resultados, García Dols acumula 241 puntos, 8 más que Foggia (233) y 14 más que Sasaki (227) antes de la batalla final en Valencia, ante su público.

1. Izan Guerra, 294 puntos, Campeón

2. Sergio Garcia, 241 (-53 puntos)

3. Dennis Foggia, 233 (-61 puntos)

4. Ayumu Sasaki, 227 (-67 puntos)

5. Denniz Öncü, 180 (-114 puntos)

Puedes consultar la CLASIFICACIÓN GENERAL COMPLETA de MOTO3 AQUÍ.

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.