La lucha por el subCampeonato de Moto3 comienza en los entrenos: parrilla de Sepang

Sergio Garcia 2022 moto3 malasia sabado

Ha pasado una semana desde la coronación de Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) en Phillip Island y las emociones siguen a flor de piel en la categoría de Moto3. El nuevo rey de la clase ligera aspira a seguir imponiendo su ley en las últimas rondas, sin perder de vista la opción de ayudar a su compañero, Sergio García Dols, en busca del subcampeonato. Una opción que podría cobrar fuerza en las próximas horas a tenor del fuerte ritmo impuesto por Dennis Foggia (Leopard Racing), autor de una ‘pole position’ de récord en Sepang, con un crono de 2:11.411 -récord absoluto de la pista-, para encabezar la parrilla por delante de la dupla del Aspar Team con su cuarta ‘pole’ del año

Foggia y García Dols están llamados a librar una gran batalla por el subcampeonato, con permiso de un Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max Racing) que también debe decir su última palabra. Con 225 y 223 puntos, respectivamente, García Dols y Foggia parecen un paso por delante de Sasaki (207) en la general, pero el japonés ya ha demostrado ser capaz de todo.

Por detrás del impresionante Top 3, la segunda fila estará encabezada por la dupla del Red Bull KTM Ajo, integrada por Jaume Masià y Daniel Holgado,candidato al Rookie del Año, acompañados por Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) que como cada final de temporada empieza a asomar la cabeza.

La quinta plaza de Holgado permite al español tomar algo de ventaja respecto a los otros dos grandes favoritos al Rookie del Año: Diogo Moreira (MT Helmets – MSI) y David Muñoz (BOÉ Motorsports). El de Brenes, que siguió la estela en pista de Guevara, Masià y Foggia en los minutos finales, se encargó de cerrar el Top 10 en la Q2 y encabezará una cuarta fila en la que estará seguido por el brasileño y Stefano Nepa (Angeluss MTA Team).

Puedes consultar la parrilla completa clicando en la siguiente imagen:

Captura de pantalla 2022 10 22 a las 18.27.29

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.